Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Las mujeres alzan la voz en el 8M
Redacción   |   08 de Marzo de 2019  -  15:01:42
1318 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Esta mañana se ha desarrollado una concentración donde han secundado el paro del 8 de marzo en una jornada reivindicativa en Yecla. Mujeres y hombres han estado presentes en el parque de la constitución para mostrar su rechazo a la discriminación y su lucha para lograr una igualdad real y efectiva.

Las mujeres han levantado su voz en toda España y Yecla no se ha quedado aislada. Esta mañana alrededor de 400 mujeres se han concentrado en el parque de la Constitución para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres. La portavoz del colectivo Amatista, Andrea Pérez, cree que es necesario sumarse a esta protesta.
El techo de cristal, la desigualdad salarial, pero también la carga de las mujeres de las labores del hogar y de los cuidados de mayores y niños hacen indispensable este paro para visibilizar este problema en plebno siglo XXI.

Las reformas económicas, los recortes y el paro están suponiendo un importante retroceso en materia salarial y de conciliación a las mujeres, que son las grandes víctimas de la temporalidad, los bajos sueldos, según explican las organizadoras.

Son muchos las etiquetas, los clichés y los comportamientos que evidencian que la igualdad está muy lejos de llegar. Las mujeres han querido hoy en toda España y también en Yecla levantar su voz para denunciar la discriminación.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir