Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Deportes
Deportes

22 de Abril de 2018 - David Castillo
En un excelente ambiente en las gradas de La Constitución y a través de una remontada a un Cieza que peleó y puso las cosas mucho más difíciles de lo que indica el marcador, el Yeclano Deportivo se proclamó campeón de liga del grupo XIII 2018.

El choque fue bastante intenso y equilibrado, especialmente durante la primera hora de partido. Los de Sandroni comenzaron con un par de acciones de Iván Pérez en un córner y de Víctor Ruiz a pase de Mario, aunque acusaban en algunos ...
Deportes

15 de Abril de 2018 - David Castillo
El Yeclano Deportivo cumplió frente al colista y se aseguró matemáticamente la segunda plaza ante la derrota del Pulpileño en Pinatar. Durante unos minutos fue virtual campeón de liga, pero el Mar Menor acabó ganando con solvencia ante el Ucam B y a falta de cuatro partidos el equipo de Sandroni cantará el alirón si vence en uno de ellos.

Durante la semana se había hecho hincapié en la humildad y respeto a un equipo descendido desde hace semanas, y ello llevó al equipo a ...
Deportes

12 de Abril de 2018 - José Ramón Martínez
El Junior 2000 de la Red Deportiva Yecla despidió la temporada de la forma más amarga posible. Los de Óscar González cayeron ante el Real Murcia por 50-54 en un encuentro donde sólo faltó un puntito de suerte.
Deportes

08 de Abril de 2018 - David Castillo
Mañana de fiesta azulgrana en La Constitución donde el Yeclano Deportivo materializó matemáticamente su clasificación para jugar el play-off de ascenso a 2ªB, tras tres años de desilusiones. Y lo hizo frente al equipo de moda, la Minerva del emblemático Luis Franco, que planteó a los locales problemas durante la primera parte pero que perdió los papeles una vez que los de Yecla encarrilaron el encuentro.

El Yeclano, que sigue arrastrando bajas trascendentales como las de ...
Deportes

31 de Marzo de 2018 - David Castillo
En el atardecer de la primera luna de la primavera, un pelín más adelantada en el calendario que el año anterior, se repetía una idéntica tesitura en el campus de Espinardo para que Yeclano prácticamente sentenciara sus objetivos deportivos. La historia del pasado año acabó en tragedia, no sentenciando aquel sábado de gloria un choque que tenía en su mano y añorando después esos dos puntos en la fatídica última jornada de liga donde aquel Mar Menor parecía bastante más peligroso ...
Deportes

26 de Marzo de 2018 - José Ramón Martínez
El que perdona lo acaba pagando. Y eso fue lo que le ocurrió ayer a un Yeclano que fue más ris que en otras ocasiones, pero que tuvo en su mano golear a una Deportiva Minera muy seria que en el 88 neutralizó en un córner el gol inicial de Tonete para dejar unas tablas en el marcador que no respondieron a lo vivido en La Constitución.
Deportes

18 de Marzo de 2018 - David Castillo
Pese a que el titular de la crónica puede parecer un comentario gallego, resume fielmente el encuentro que ha disputado en Cartagena el equipo de Sandroni. El choque tenía un contexto raro, con la comodidad de saber que el Mar Menor había empatado por la mañana, la pereza de repetir segunda salida consecutiva en un tramo de temporada flojito a domicilio y un horario vespertino tempranero en pleno puente de San José.

Lo cierto es que tanto la amplitud mayor del campo de Ciudad ...
Deportes

13 de Marzo de 2018 - José Ramón Martínez
La Komokabras volvió a lucirse un año más en Yecla con la celebración de la XI edición. La prueba contó con la presencia de 500 corredores en una nueva etapa del Circuito de Montañas Alicantinas y que volvió a ser un éxito de la mano del Club Ciclista Yecla.
Jorge Martín fue el gran vencedor en la categoría masculina. Julián Ferrero terminó segundo a apenas cuatro segundos, cerró el podio Luis García. Mientras que el primer yeclano en alcanzar la meta fue Gabriel ...
Deportes

11 de Marzo de 2018 - David Castillo

El Yeclano Deportivo salió vivo del Pitín en un encuentro entre los dos mejores equipos de la categoría que no fue vistoso pero si emocionante marcado por la dificultad que provocaba el fuerte viento. Los de Sandroni se adelantaron en el marcador por medio de Tonete, mientras el Mar Menor lograría la igualada a falta de 15 minutos para el final en un resultado probablemente justo ante el mayor dominio local y la muestra de oficio de los visitantes.

Con el aliento de un ...
Deportes

08 de Marzo de 2018 - José Ramón Martínez
Una de las citas ciclistas más importantes del año vuelve a Yecla este fin de semana. El Club Ciclista Yecla organiza la 11ª edición de la ‘Komokabras’, una prueba que estará incluida en el Circuito de Montañas Alicantinas y en la que contará con una participación de 500 corredores.
Se trata de un circuito de dificultad media-alta de 34 kilómetros que transcurrirá por pistas y sendas del término municipal y que se mantiene con respecto a años anteriores y que gozará de un ...
Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Comentarios recientes
Hace 3 horas y 23 minutos

Hace 3 horas y 49 minutos

Hace 23 horas y 21 minutos

Hace 2 días y 16 horas

Hace 5 días y 7 horas

Hace 12 días y 19 horas

Hace 13 días y 2 horas

Hace 13 días y 22 horas

Hace 14 días y 2 horas

Hace 16 días y 3 horas

Hace 18 días y 16 horas

Hace 18 días y 19 horas

Hace 19 días y 3 horas

Hace 25 días

Breves
03 de Abril de 2018
Luis J. Soriano
La Concejalía de Agricultura recuerda que permanece abierto el plazo, hasta el 30 de abril, para presentar la solicitud única para acceder a las ayudas económicas de la Política Agraria Común (PAC)
Las subvenciones incluyen diferentes tipos de pagos a agricultores y ganaderos. Los pagos directos se destinan a trabajadores del sector que sean titulares de una explotación agrícola o ganadera y que se dediquen a la producción, cultivo o cría, y siempre que sean ellos mismos quienes asuman el riesgo empresarial de la actividad declarada en la solicitud.
Aquellos solicitantes que ya la han presentado en años anteriores recibirán cita desde la Oficina Comarcal Agraria para presentar la de este año. Los interesados que presentan por primera vez la solicitud pueden dirigirse a la oficina de agricultura (primera planta del Ayuntamiento) para solicitar cita previa.
03 de Abril de 2018
Luis J. Soriano
El próximo 26 de abril se iniciará el curso de Inglés B2 dirigido a trabajadores en desempleo e inscritos en el SEF. El curso tiene una duración de 240 horas y se desarrollará por las mañanas, de lunes a viernes, en el edifico bioclimatico, hasta el 18 de julio.
Los alumnos deben de contar con el título de la ESO o equivalente y un nivel intermedio B1 de conocimiento de la lengua inglesa, acreditado o contrastable mediante prueba especifica de nivel.
Las inscripciones pueden realizarse hasta el 18 de abril en la Agencia de Desarrollo Local, situada en la primera planta del Ayuntamiento.
03 de Abril de 2018
Luis J. Soriano
Hasta el 31 de mayo permanece al cobro, en periodo voluntario, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica correspondiente al ejercicio 2018. El Padrón del citado impuesto permanece expuesto en el Departamento de Gestión Tributaria del Ayuntamiento.
Los contribuyentes que tengan domiciliado el pago de los recibos se les cargará el el 26 de abril de 2018.
Aquellos contribuyentes que deseen obtener información sobre sus recibos domiciliados pueden dirigirse a la oficina de recaudación, al Servicio de Información Municipal y a la Oficina Virtual de la web municipal, para lo que es necesario disponer del DNI electrónico o certificado electrónico de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre.
08 de Marzo de 2018
Luis J. Soriano
El Círculo Poético ha convocado el V concurso infantil de poesía “Cristóbal Guillem” dirigido a escolares yeclanos de 4º, 5º y 6º de Primaria que podrán participar con un poema o conjunto de poemas (máximo 30 versos), inéditos, de tema libre y no premiados antes en certamen alguno.
El plazo de presentación de obras finaliza el 22 de marzo.
Habrá diez finalistas que recibirán diploma y obsequio. De entre ellos saldrán los tres primeros premios que recibirán un lote de libros y material escolar por valor de 100, 75 y 50 euros.
Los diez finalistas leerán sus poemas en el acto de entrega de premios que tendrá lugar en el Auditorio Juan Miguel Benedito en fecha por determinar.
08 de Marzo de 2018
Luis J. Soriano
Los vinos Barahonda Summum 2015 y Lualma 2015 han sido reconocidos con un punto y dos puntos toro, respectivamente, dentro de su categoría, en la cata/concurso organizada por ICEX-Vinos de España en una zona de catas libre en el Pabellón Oficial de ICEX, en la feria ProWein.
Los vinos premiados serán presentados y catados durante los tres días de la feria para todo el público visitante de ProWein 2018 que se celebra en Düsseldorf del 18 al 20 de marzo y se considera la feria más importante del mundo en el sector de vinos.
Por otro lado, el Berliner Wein Trophy 2018, ha galardonado a Barahonda Barrica 2015 con la medalla de oro. Esta edición ha contado con 198 jueces, divididos en 35 grupos, que han degustado y evaluado unos 6.700 vinos.
Los jueces estuvieron de acuerdo en que la calidad de los vinos en el Berliner ha sido extremadamente alta y, debido a los estatutos de la OIV, solo se pueden premiar el 30% de los vinos presentados.
08 de Marzo de 2018
Luis J. Soriano
Los vinos de Bodegas La Purísima ´´Iglesia Vieja Crianza 2015´´ y ´´La Purísima Old Vines Expression 2014´´ han conseguido la medalla de oro en el concurso “Mundus Vini 2018” entre 6.700 vinos catados por 270 expertos de 44 países.
El Gran Premio Internacional del Vino organizado por la academia alemana Mundus Vini, es un evento internacional que acoge vinos de todas las regiones vinícolas del mundo. La valoración por parte de un jurado profesional internacional integrado por enólogos, productores y distribuidores de vino, sumilleres y periodistas especializados de todo el mundo degustan los vinos y garantiza la seriedad y profesionalidad del concurso. Esto otorga un gran reconocimiento a los galardones concedidos por Mundus Vini, así como a los vinos premiados y a sus fabricantes.
08 de Marzo de 2018
Luis J. Soriano
La quinta edición de Momad Shoes, Salón Internacional de Calzado y Accesorios organizado por Ifema, ya tiene ganador del concurso El Escaparate de Momad Shoes, convocado a través de su página oficial de Facebook. La tienda Avance Shoes, de Yecla, ha conseguido el premio al Mejor Escaparate de España, al conseguir el mayor número de votos de los usuarios de la citada red social.
El Escaparate de Momad Shoes tiene como objetivo principal "involucrar a los retailers y fomentar su participación como compradores en la feria". Los interesados en el concurso subieron una foto de su escaparate a la aplicación de Facebook preparada para ello y han ido sumando los votos de los usuarios.
02 de Marzo de 2018
Luis J. Soriano
Salvemos el Arabí y Comarca aplaude la reciente decisión adoptada por una comunidad de regantes de no vender casi la mitad de los derechos de agua de su concesión a una empresa de fuera de Yecla que pretendía comprar casi la mitad de los derechos de agua (unos 220.000 m3) a un precio de entre 10 y 12 céntimos de Euro el metro cúbico de agua y durante un periodo de un año para poder regar, y esto es lo sangrante, en algún otro lugar de la cuenca del Segura.
Salvemos el Arabí y Comarca se posiciona en contra de estas cesiones de agua y anuncia acciones de todo tipo contra las mismas tanto en la Confederación Hidrográfica del Segura como ante la Fiscalía de Medio Ambiente al entender que estas cesiones no son sostenibles medioambientalmente y suponen la sobre explotación de acuíferos en zonas donde ya no tienen dotación de aguas fósiles.
02 de Marzo de 2018
Luis J. Soriano
Los padres de más de 1.800 niños y jóvenes yeclanos se beneficiarán a partir ya del próximo curso de la gratuidad de los libros de texto que Ciudadanos ha impulsado en la Asamblea Regional tras un acuerdo al que se sumaron PP y PSOE. “Este acuerdo está sustentado por 9 millones de euros que Ciudadanos consignó en el presupuesto regional y no en promesas y anuncios vacíos”, ha destacado el edil naranja Raúl Gallego.
Esta ley va a suponer para las familias allanar en gran parte la “cuesta de septiembre” que significaba afrontar el gasto del inicio de curso en los libros y manuales.
La primera fase de implantación de la medida supondrá que los 1.725 alumnos de los cuatro primeros cursos de Primaria de la docena de colegios yeclanos y los 57 estudiantes de FP Básica de la localidad, además de los 39 de Educación Especial, ya no tendrán que pagar el próximo mes de septiembre por sus libros de texto.
02 de Marzo de 2018
Luis J. Soriano
El Grupo Municipal de Izquierda Unida – Verdes se ha pronunciado sobre el futuro nombramiento de Ricardo Duque Vargas, , quien ocupaba el puesto 13 en la lista electoral del Partido Popular en las elecciones de 2015, como nuevo miembro de la Corporación, más concretamente en la Concejalía de Inmigración.

Izquierda Unida se pregunta como un cargo público de tal importancia para el desarrollo de la ciudad y representación de los yeclanos, como es el de concejal, puede ejercer su labor residiendo fuera del país y acudiendo una vez al mes al ayuntamiento, sin estar a disposición de los ciudadanos, teniendo el contacto necesario con el día a día de la localidad.
Subir