Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Política

Los sindicatos mayoritarios apoyan la huelga feminista del 8M
Redacción   |   07 de Marzo de 2019  -  10:57:15
395 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
UGT y CCOO vuelven a unirse para celebrar el Día de la Mujer convocando paros de dos horas o huelga de 24 horas para el viernes 8 de marzo. También habrá una concentración en la Plaza 8 de Marzo con la lectura de un manifiesto reivindicativo. Ambos sindicatos rechazan la desigualdad y discriminación de las mujeres en el ámbito laboral con una brecha salarial que en la Región de Murcia alcanza el 24%.

La desigualdad y discriminación que sufren las mujeres en todos lo ámbitos de la sociedad han llevado a UGT y CCOO a convocar una huelga reivindicativa que tendrá lugar mañana viernes a la que invitan a sumarse a todos los trabajadores.

Los sindicatos inciden en que la de mañana debe ser una jornada reivindicativa, no solo para las mujeres sino para toda la sociedad.

A pesar de la movilización conseguida en la huelga general del pasado año, la situación no ha cambiado. Continúa la desigualdad y discriminación de las mujeres en el ámbito laboral, la cronificación del desempleo femenino y la violencia machista. También rechazan las políticas de igualdad de género porque no mejoran la situación.

Ambos sindicatos han criticado la ley contra la brecha salarial impulsada por el Gobierno regional porque carece de dotación presupuestaria para su desarrollo.

A la convocatoria de huelga general se ha unido la Asamblea Feminista de Yecla, a través del colectivo Amatista, organizando las I Jornadas Feministas que se iniciarán con una concentración y la lectura de un manifiesto para, posteriormente, participar en la concentración convocada por UGT y CCOO. El colectivo denuncia el gran impacto que produce el machismo en la gente joven y el que las mujeres no tengan acceso a los mismos trabajos que los hombres.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Yo me uno, tú te unes...
"Vuelven a unirse" ¿En Yecla? Comisiones y Ugt. Este último sindicato no está operativo en esta ciudad, su "number one" está en la competencia y sede cerrada.
A nivel regional es otra cosa.
¿La huelga es de 2 horas o de 24? Para establecer el seguimiento en la industria.
Si se "unen" con quienes no están, otro sindicato que si está porqué no se les llaman a "unirse".
¿Sería repartir el protagonismo?. Ah, vale.
07 de Marzo de 2019  -  11:41:25


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir