Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Cultura

El C.E.I.P. Mendez Núñez gana un premio por su innovación en educación y metodologías
Luis J. Soriano   |   18 de Julio de 2018  -  13:47:55
4201 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Comunidad Autónoma ha conceido seis premios a los proyectos educativos más innovadores que se han desarrollado en distintos centros de la región durante este curso. El Colegio Mendez Nuñez de Yecla se ha alzado con el segundo galardón gracias al proyecto “Creatividad e imaginación: nuestra identidad artística y cultural”, dirgido por el profesor Víctor Lucas Bermúdez.

El proyecto por el que el Mendez Nuñez ha ganado este premio consistió en una propuesta pedagógica que ponía en valor el desarrollo de la creatividad de los alumnos, basándose en el estudio de la obra del artista Ángel Haro. Instituciones como la UNESCO o el Consejo de Europa piden que se les de más importancia a la disciplina de las artes plásticas dentro del proceso educativo de los centros para, como ha hecho este proyecto, integrar ciertos valores y conocimientos importantes para el alumnado.

El premio, además del reconocimiento por el desarrollo del proyecto, ha estado dotado de 500 euros que, como adelanta la directora del centro, Rocío Ortuño,irán destinados a continuarlo enfocado a otra disciplina artística. Un proyecto en el que han estado implicados más docentes y más ramas del centro, y que da aire a crear nuevos proyectos y formas de trabajar.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir