Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

El Pleno aprueba solicitar la formación dual además de la FP en Enoturismo y en Cocina y Gastronomía
Luis J. Soriano   |   05 de Junio de 2018  -  13:51:40
872 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Ciudadanos llevó anoche al pleno una proposición de ampliación de grados de formación dual, un tipo de enseñanza que combina los estudios en el Centro Docente con el trabajo en una empresa, y que salió adelante con casi la mayoría de votos de la Corporación Municipal. Sólo izquierda Unida rechazó la proposición al entender, según su portavoz, Carmen Soriano, que la formación dual está diseñada para favorecer a las empresas y que es necesario un estudio detallado de las necesidades educativas que el Grupo Naranja quiere instaurar. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Antonio Puche, se mostró contento por la salida de la proposición de su grupo, que planea traer hasta Yecla dos Cursos de Formación Profesional. Por un lado, el Grado Medio de Cocina, y por otro el de Enoturismo, pendiente todavía de ser planificado desde el Gobierno Central.

No contó, sin embargo, con el apoyo de la mayoría de la Corporación Municipal la proposición socialista sobre la transición energética hacia un modelo de auto-consumo y energías renovables de Yecla, cuya mayor oposición fue el equipo de Gobierno. Su portavoz Jesús Verdú, manifestó que hace años que tanto desde el recién diluido Gobierno de Mariano Rajoy como desde el de Yecla han estado trabajando por la mejora de las energías y por el reducimiento de su impacto ambiental, echando en cara a los socialistas su falta de información y sus propuestas creadas a última hora. Por su parte, Asun Molina, portavoz del Grupo Municipal Socialista, mostró su decepción por la inacción de los populares en materia medioambiental, asegurando que cada vez que la Corporación Municipal debate sobre Medio Ambiente, tan sólo se habla del cambio de luminarias y los cerramientos.

Finalmente no salió adelante tampoco la proposición de Izquierda Unida-Verdes sobre la creación de un registro municipal de PYMES y Autónomos, que contó con 11 votos en contra de los Populares, 7 a favor de los Socialistas y no Adscritos, y las 3 abstenciones de Ciudadanos. Si es cierto que la mayoría de la Corporación valoró positivamente la propuesta llevada por Izquierda Unida, los grupos discordantes con la creación de este registro no votaron a favor al entender que faltaban ciertos planteamientos que podrían haberla hecho una mejor proposición. La portavoz de Izquierda Unida-Verdes, Carmen Soriano, lamentó el rechazo a la proposición de su grupo entendiendo que el sistema actual no es lo suficiente transparente.


Por último, el portavoz del Equipo de Gobierno Juan Miguel Zornoza, destacó la aprobación de convenios con distintas asociaciones y entidades de Yecla que favorecen a muchos yeclanos y que cuentan con la unanimidad de la Corporación.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir