Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Verse bien ayuda a superar el tratamiento oncológico
Paqui Retuerto   |   18 de Mayo de 2018  -  12:51:55
2698 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La quimioterapia puede salvar la vida pero también deja una serie de secuelas que, en muchos casos, impide a quienes la reciben sentirse bien, tanto física como anímicamente. Para superar esa dura etapa existen trucos y tratamientos estéticos que ayudan a los enfermos oncológicos a encarar la vida diaria de manera positiva.
El estrés que genera recibir una mala noticia como es el diagnóstico de un cáncer, hace que el cuerpo, y sobre todo la piel, cambie, cambio que se acentúa con un tratamiento tan agresivo como es la quimioterapia. Por eso es importante empezar a cuidarse desde el principio y eso lo sabe muy bien Sandra Carpena, afectada de cáncer, esteticista y voluntaria de AYAC.
La pérdida de vello es una de las consecuencias más visibles y que, al sumarse al padecimiento de la enfermedad, más puede afectar al estado de ánimo del paciente, por eso es importante buscar soluciones que ayuden a sentirse mejor. En el caso de la alopecia temporal que se produce hay quien opta por la peluca y quien por el pañuelo. La solución? la que más se adapte a cada persona.
Y fundamental es que las personas que tienen que pasar por este proceso se vean bien ya que el impacto emocional afecta en el día a día de manera muy importante.
AYAC hace un apoyo activo a los enfermos oncológicos ayudándoles a que tomen el control de aquellos aspectos que dependen de ellos para así reforzar su autoestima y sus ganas de afrontar el proceso.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir