Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Salvemos el Arabí denuncia que la instalación de un invernadero en el Arabí no es una obra menor
José Ramón Martínez   |   10 de Abril de 2018  -  13:27:48
726 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Plataforma aclara que se les ha informado de que la empresa había presentado un proyecto firmado por un técnico para solicitar una “Declaración Responsable”, un tipo de permiso inferior a la licencia de obras ordinaria por no implicar aparentemente una excesiva complicación técnica. Se revisó la documentación requerida y se concedió sin más, por lo que efectivamente carecía de licencia de obras, debido a que no la necesitaba según la normativa vigente.
En el comunicado de este colectivo también informan que se denunció el excesivo consumo de agua sobre un acuífero sobreexplotado, la posible contaminación del suelo derivada de las prácticas habituales de la agricultura intensiva, la acumulación de residuos de plástico, el almacenaje de basuras orgánicas de origen ganadero y, muy especialmente, el gravísimo impacto visual y paisajístico sobre el Monte Arabí.
Para Salvemos el Arabí nada de eso parece que sea tenido en cuenta para permitir la instalación de cientos y cientos de postes de hierro galvanizado, de unos 6 metros de altura, cimentados con hormigón a 1,5 metros de profundidad en el suelo, y en una superficie de unos 150.000 m2. A la plataforma no les parece que eso sea una “obra menor”.
COMENTARIOS  |  2 ComentariosComentar
Vota PP
Un aplauso a los técnicos municipales del departamento de urbanismo al alcalde y a los concejales de urbanismo, agricultura y medio ambiente.
Tenemos lo que merecemos.
10 de Abril de 2018  -  13:41:52


todo positivo nada de secano...
Un entrenador de fútbol decía: todo positivo nada negativo. Con la agricultura igual: todo de regadío nada de secano. Está muy bien la producción agrícola crea riqueza y todo eso, pero los acuíferos tienen límite. Cual es el problema, que ni siquiera se intuye de que exista un gobierno que ponga sensatez y equilibrio en las explotaciones agrícolas intensivas en gasto de agua. Tampoco existe una opinión pública que demanda esto. El personal parece anestesiado. Cuándo el asunto se ponga feo, ya vendrán los salvadores que ahora brillan por su ausencia, salvo esta plataforma que está haciendo un buen trabajo y con rigor.
10 de Abril de 2018  -  18:10:08


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir