Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Cultura

El compositor holandés Alexander Comitas homenajea con una obra musical a la Banda de Música
Luis J. Soriano   |   06 de Abril de 2018  -  14:05:53
697 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El próximo domingo la Banda de Música de Yecla estrena nueva obra en el Auditorio "Victor Villegas de Murcia". Se trata de la “Marcha of Iskahdar Kahn” ideada por el compositor holandés Eduard de Boer, conocido por su nombre artístico Alexander Comitas, quien ha decidido regalar la pieza musical a la banda.

Comitas conoció a la banda de música de Yecla hace unos años cuando se le encargó una obra inspirada en una de las pinturas de “El Greco”, más concretamente "El entierro del Conde de Orgaz". Desde entonces comenzó una amistad que el compositor ha querido homenajear con esta nueva pieza musical.

La obra, de matiz enérgico, está inspirada en el folklore de uzbequistán. Comitas nos cuenta que a partir de unos rasgos sencillos, consigue crear esta obra de influencias rusas. Alexander Comitas guardaba muy buenos recuerdos de su expriencia componiendo la obra del Entierro del Conde de Orgaz. Aquel fue su primer contacto con Yecla, en el que ya se creó un vínculo afectivo con la ciudad y la banda.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir