Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

"Tecnoemocionados" con la robótica
Paqui Retuerto   |   07 de Marzo de 2018  -  13:33:16
940 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Colegio La Pedrera ha puesto en marcha el proyecto “Tecnoemocionados” para trabajar las emociones de los alumnos vinculadas con la creatividad y la innovación. Obra Social La Caixa ha subvencionado el proyecto con 1.375 euros.
El proyecto “Tecnoemocionados” se puso en marcha a mediados de diciembre y, desde entonces, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria han conseguido familiarizarse con la robótica. Una importante iniciativa porque, sobre todo, se trabajan las emociones.
La AMPA se involucró desde el principio con el proyecto presentado por el claustro de profesores, gestionando la consecución de los fondos para llevar a cabo la iniciativa.
Este ilusionante proyecto une robótica e inteligencia emocional en una actividad lúdica que complementa a la enseñanza clásica mediante la superación de retos y proyectos en base a las distintas capacidades de los alumnos que pasan de ser meros oyentes a ser los protagonistas de un juego de construcción.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
¡Tecnoemocionado estoy!
Que miedo me da que la banca subvencione la educación. Primar la robótica. ¿Porqué no humanidades? En la universidades está pasando. Los estudios vinculados con la tecnología están dejando en el congelador otras materias, digamos, menos utilizadas por la gran industria y servicios. Las ayudas no son altruistas, detrás esconden algún interés.
La robótica es el futuro, las humanidades es trazar ese futuro.

08 de Marzo de 2018  -  12:53:07


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir