Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

Idílica remontada del Yeclano ante un gran Churra (3-1)
David Castillo   |   04 de Marzo de 2018  -  16:45:05
1213 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Yeclano Deportivo consiguió una importantísima victoria en un precioso encuentro matutino en La Constitución ante la revelación de la temporada y tercer clasificado, el Churra. El choque lo tuvo todo para enamorarse del fútbol humilde: lluvia, goles, coraje, polémica, alternativas, buenos conceptos balompédicos y dos aficiones que engrandecieron lo que vino a ser un partido de play-off en cubierta.

Un sobresaliente Churra aportó todavía más relevancia al triunfo local, entre otras cosas porque se mostró como un conjunto compacto y con extremada claridad de ideas que se adelantó en el marcador, pidió un claro penalti a favor y nadó hasta casi llegar a la orilla jugando con uno de menos por la justa expulsión de Jaime a los cuarenta minutos.

Los locales comenzaron muy centrados e intentando realizar un juego con criterio que anduvo falto de concreción en los metros finales. Los de la pedanía murciana esperaban en campo propio con cinco atrás y una cohesión de líneas que resultaba muy complicado de saltar, hasta el punto de conceder muy pocos disparos sobre la meta de Juanra y protagonizar los ataques más incisivos.

A los veinte de juego, un Matías que dificultó la feliz vuelta de la pareja Chino-Rumbo fue claramente derribado dentro del área sin que el colegiado Abril Portillo decretara penalti. La ira del Churra se transformó en peligro a través de sus dos únicos corners a lo largo del partido.

En el primero, Iban remataba levemente por encima del travesaño, y en el segundo Sito llegaba imparable desde atrás para cabecear a la red el primer tanto del partido.Víctor Ruiz y Álex Vaquero rondaron el empate, pero lo más importante antes del descanso resultó ser un balón hacia Tonete que se plantaba completamente solo ante Juanra y Jaime le derribó, viendo la roja directa pese a tener una amarilla anterior.

La inferioridad numérica del Churra iba a ser un factor determinante en la segunda parte, aunque durante treinta minutos los de Adrián Hernández aguantaron con una entereza elogiable. El Yeclano buscaba el empate sin la claridad de otros días, con un larguero de Javi Muñoz y un paradón de Juanra a los pies de Belforti en el área pequeña, algo que agobiaba más a los azulgranas ante la amenaza de ver como el Mar Menor se le ponía a sólo tres puntos a siete días de visitar el Pitín.

Pero Sandroni leyó y acertó la situación, metiendo a un Elías que le dio un ritmo distinto y dinámico a una línea de tres cuartos con menos posibilidad de juego directo que otros días, y haciendo debutar a Fenoll. Rememorando emblemáticas remontadas, el equipo y la afición local eran conscientes que, de lograr la igualada, el segundo caería casi por su propio peso. Y así ocurrió, ayudado también por el lógico derrumbe anímico y físico del Churra cuando Álex Vaquero cazó en la frontal una segunda jugada y conseguía el 1-1 con disparo a la cepa del poste.

El inapelable relato que el técnico azulgrana lleva concordando mantrax a mantrax y semana a semana tuvo cénit en el gol de Elías, quien pausó la bola dentro del área y la metió dentro con tanta paciencia como la que lleva arrastrando este talentoso chaval tras un año largo de lesiones. Ya en modo de sentencia y para amarar un goalaverage particular que no parece tener ya mucha importancia, otro made in Yecla como Javi Muñoz conseguía el tercero recibiendo un centro de Mario, y anotando con alma de killer en el punto de penalti.

Un paso muy serio el dado por el Yeclano que, de no perder en El Pitín el próximo domingo, podría tener medio campeonato en el bolsillo, mientras que al Churra solo queda aplaudirle y recordarle que unas veces se gana y otras se aprende, ya que si sabe digerir y crecer ante el contexto sucedido en este duelo puede valerle de sabiduría de cara a la liguilla de ascenso.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Serna, Mario, Varela, Rumbo, Chino, Belforti (Víctor Fenoll, 72), Víctor Ruiz (Enrique, 85), Javi Muñoz, Iker Torre, Álex Vaquero y Tonete (Elías, 63).

Churra
Juanra, Jaime, Mata, Tomás, Iban, Sito, Nacho, Macanás (Carmelo, 75), Matías (Xedi, 70), Junior y Javi Yelo (Joni, 64)

Goles:
M. 35 0-1 Sito
M. 76 1-1 Álex Vaquero
M. 83 2-1 Elías
M. 86 3-1 Javi Muñoz

Árbitro
Abril Portillo. Expulsó al visitante Jaime en el 38, y amonestó a Junior.

Campo
La Constitución, ante 1100 espectadores.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir