Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Política

Ciudadanos propone medidas para combatir la violencia contra la mujer
Paqui Retuerto   |   23 de Noviembre de 2017  -  12:49:29
343 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Ciudadanos ha propuesto al Equipo de Gobierno Municipal un conjunto de medidas de actuación, específicas y concretas, para mejorar la lucha contra la lacra social de la violencia de género considerando que es importante que, además de las actividades programadas así como la lectura de un manifiesto institucional, construir una imagen de coherencia sobre este tema y aportar novedades al discurso social ya existente. En definitiva, adoptar medidas más determinantes.
Las duras estadísticas muestran que el 80% de las mujeres maltratadas están aisladas de su entorno y sólo un 20% de las asesinadas en 2017 habían presentado denuncia contra su agresor, sufriendo una “violencia silenciada”. Para mitigar esta circunstancia, el aislamiento, Ciudadanos propone potenciar la figura de las Mediadoras Interculturales en los Centros de Servicios Sociales, con formación especializada en violencia, para favorecer la detección de casos de violencia y el acceso a la Red de Atención; establecer, dentro de la Red de Alojamientos Protegidos, un Centro de Emergencia (piso) para mujeres sin hogar víctimas de violencia de género; para proteger a las mujeres de mayor edad, formar a los Auxiliares de Ayuda a Domicilio y profesionales de Teleasistencia en la detección de posibles casos de violencia de género, así como elaborar un programa específico en los Centros de Mayores para conseguir el mismo fin e intervenir de forma anticipada.
Por otra parte, es esencial lograr implicar a la población masculina en la lucha contra la violencia de género. Para esto, la formación naranja propone crear, dentro de la Red de Atención Psico-socioeducativa, un programa específico para atender al entorno masculino de la víctima de violencia de genero con el fin de lograr progresivamente que todos los espacios de igualdad tengan una línea específica de trabajo para hombres donde se aborden nuevos roles de masculinidad y el autocuidado ante las crisis vitales.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir