Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Tras 140 años las monjas concepcionistas abandonan Yecla
Paqui Retuerto   |   22 de Enero de 2016  -  13:13:31
3128 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Tras 140 años, el convento de las monjas concepcionistas toca a su fin. Las 4 hermanas que hasta ahora han permanecido allí lo abandonan por falta de vocaciones y por no poder ellas solas hacerse cargo del edificio.Muchas han sido las actividades que han desarrollado para poder sufragar los gastos del convento.
Durante muchos años las monjas concepcionistas han bordado, han hecho zapatos, vestidos para muñecas o encuadernaciones y, durante 10 años fueron las cocineras de la desaparecida Escuela Infantil La Concepción. Además eran las encargadas de hacer las Formas para todas las iglesias de Yecla.
A las monjas concepcionistas de Yecla siempre se les ha conocido como las monjas encerradas por tratarse de una orden de clausura y vivir una vida de recogimiento y oración, aunque hace años que abandonaron la clausura, quitando el torno y las rejas y relacionándose con los vecinos con asiduidad.
Las cuatro hermanas abandonarán el convento la primera semana de febrero. El día 1 a las 19:00 horas celebrarán la última Eucaristía, oficiada por el obispo, como acción de gracias por todos los años vividos aquí, una misa que será cantada por el Coro Voces de Hécula. Se van pero nunca olvidarán al pueblo de Yecla.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir