Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

El sindicato de policías locales pide la dimisión de Juan Miguel Zornoza por la RPT
José Ramón Martínez   |   10 de Enero de 2014  -  13:55:49
Foto noticia
2670 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Policía Local de Yecla se ha concentrado esta mañana pidiendo la dimisión del concejal de Personal y Seguridad Ciudadana por lo que consideran despilfarro de mas de 130.000 euros en borradores de RPT y convenio colectivo que nunca llegan a su terminación.
Según los funcionarios, la RPT contratada no ha sido objetiva, no responde a las necesidades de Yecla, supone un incremento del gasto por los mismos servicios, se pretenden perpetuar las productividades, se crean más puestos de Jefatura y, en definitiva, es un despropósito y no se ajusta a la legalidad.
Este colectivo pidió una RPT objetiva y no a la carta, ajustada a la legalidad, que atendiera las necesidades del municipio y buscara un equilibrio entre los empleados.
El colectivo policial, con 12 expedientes disciplinarios tramitados desde que está el actual concejal (la plantilla está compuesta por 63 funcionarios), por ninguno que sepan el resto de empleados públicos, no les permite trabajar con garantías debido al constante miedo de poder ser expedientado, lo que va en detrimento del servicio público. Las presiones que están recibiendo son muy graves, señalan, pudiendo provocar problemas de salud.
Esto, unido a las precarias condiciones de trabajo, ha calado en la plantilla el sentimiento de querer dejar de trabajar en Yecla, solicitando ocho agentes en los dos últimos años dejar el municipio para trabajar en otros ayuntamientos, no siendo aceptado por el alcalde.
Los policías locales piden seguir negociando la RPT porque entienden que con el acuerdo alcanzado se dispara el gasto y empeora el servicio, tal y como manifiesta el portavoz Elías García.
COMENTARIOS  |  3 ComentariosComentar
LA PITUFINA AMARILLENTA
¿Dicen que es inhumano trabajar un día por la tarde y al siguiente por la mañana? ¿Entonces que será trabajar todos los días mañana y tarde? A estos GANDULES los ponía en cualquier fábrica ... A VER CUANTO DURABAN ESTOS SEÑORITOS/AS y cobrando 800 euros (no 1500 como cobran estos privilegiados) ¡¡¡PANDA DE GANDULES¡¡¡
13 de Enero de 2014  -  08:22:17


BULL
Creo que esto no se entendió bien , no se si sabes Pitufina que en este colectivo, como en otros , se trabaja a turnos y en jornada contínua, no trabajan mañana y tarde, sino todas las horas seguidas, por lo que no es que el trabajar un día por la tarde y al otro por la mañana este mal, sino el que al tener jornada contínua salen por la tarde anterior más tarde de las 22;15h de la noche y vuelven a entrar al día siguiente antes de las 6;45h, eso es lo que no es correcto, puesto que debe haber un periodo mínimo de descanso entre jornadas laborales, hay que conciliar familia, aseo personal, descanso...en fin como todo hijo de vecino, ni más ni menos, y para tu información estos " GANDULES" también vienen de haber trabajado en fábricas y otros sitios, no creas que nacieron con el puesto asignado y hubo que lucharlo, hay que luchar por lo que es justo. Un saludete ;)
13 de Enero de 2014  -  12:05:37


La pitufina boba.
Algunos y algunas de los que tu llamas gandules, no cobran 1500 euros y seguro que han trabajado en la empresa privada mucho mas que tú, cobrando 800 € y tienen muchos mas estudios que tú. Lo que pasa es que mientras tu estabas paseándote por el parque otros se estaban rompiendo los cuernos a estudiar y trabajar para poder estar ahora donde están. Lista.
13 de Enero de 2014  -  13:16:54


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir