Informativos Teleyecla

El sindicato de policías locales pide la dimisión de Juan Miguel Zornoza por la RPT
José Ramón Martínez   |   10 de Enero de 2014  -  13:55:49
La Policía Local de Yecla se ha concentrado esta mañana pidiendo la dimisión del concejal de Personal y Seguridad Ciudadana por lo que consideran despilfarro de mas de 130.000 euros en borradores de RPT y convenio colectivo que nunca llegan a su terminación.
Según los funcionarios, la RPT contratada no ha sido objetiva, no responde a las necesidades de Yecla, supone un incremento del gasto por los mismos servicios, se pretenden perpetuar las productividades, se crean más puestos de Jefatura y, en definitiva, es un despropósito y no se ajusta a la legalidad.
Este colectivo pidió una RPT objetiva y no a la carta, ajustada a la legalidad, que atendiera las necesidades del municipio y buscara un equilibrio entre los empleados.
El colectivo policial, con 12 expedientes disciplinarios tramitados desde que está el actual concejal (la plantilla está compuesta por 63 funcionarios), por ninguno que sepan el resto de empleados públicos, no les permite trabajar con garantías debido al constante miedo de poder ser expedientado, lo que va en detrimento del servicio público. Las presiones que están recibiendo son muy graves, señalan, pudiendo provocar problemas de salud.
Esto, unido a las precarias condiciones de trabajo, ha calado en la plantilla el sentimiento de querer dejar de trabajar en Yecla, solicitando ocho agentes en los dos últimos años dejar el municipio para trabajar en otros ayuntamientos, no siendo aceptado por el alcalde.
Los policías locales piden seguir negociando la RPT porque entienden que con el acuerdo alcanzado se dispara el gasto y empeora el servicio, tal y como manifiesta el portavoz Elías García.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.