Informativos Teleyecla

El Consejo de Gobierno de la Región se reúne en Yecla y anuncia una batería de inversiones
Redacción   |   13 de Marzo de 2019  -  14:49:59
El Consejo de Gobierno se ha reunido esta mañana en Yecla en el Ayuntamiento. En la sesión han aprobado mejoras para la ciudad como la construcción de un nuevo centro de salud, la mejora del Hospital Virgen del Castillo y la ampliación de consultas externas, además de la licitación de las obras en el tercer y último tramo de la carretera de Fuente Álamo y la mejora del firme en la carretera de Pinoso.

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al plan de obras del área de salud del Altiplano por valor de más de seis millones de euros. Las obras en el hospital Virgen del Castillo tendrán un coste de un millón de euros. Incluyen, por una parte, la reforma integral de las áreas de Obstetricia y Pediatría, por importe de 800.000 euros, que supondrá la modernización de las instalaciones y la redefinición de sus espacios para su adaptación a los nuevos procesos asistenciales.

El presidente del la Comunidad y también portavoz, Fernando López Miras, también ha destacado que se llevará a cabo la reforma del servicio de Anatomía Patológica por valor de 245.000 euros.
Además, se acometerá la construcción de un nuevo centro de salud que sustituirá al actual ‘Mariano Yago’ y que supondrá cuadruplicar su superficie actual, con una inversión estimada de cuatro millones. La nueva instalación tendrá una superficie de 4.500 metros cuadrados –frente a los 1.100 actuales-, distribuidos en dos plantas y un sótano, y su construcción se llevará a cabo en el solar del antiguo heliopuerto, ubicado detrás del actual centro de salud.

La proximidad del edificio del hospital y del centro de salud que va a ser sustituido permitirá la utilización de estas últimas instalaciones para albergar parte de las consultas externas del centro hospitalario, que aumentará así su capacidad. Esta actuación supondrá una inversión de 1.200.000 euros.

Por otra parte, la consejera de Educación, Juventud y Deportes informó en Consejo de Gobierno de los últimos trámites para retirar la cubierta de fibrocemento del colegio Méndez Núñez de Yecla, actuación que se realizará este verano aprovechando el período vacacional, para que no afecte en ningún caso ni a alumnos ni a docentes del centro. Las obras cuentan con un presupuesto de 220.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

Por otro lado, se ha dado cuenta de la aprobación del proyecto de construcción de las obras de ampliación de la plataforma de un tramo de la carretera RM-404, que conecta el núcleo urbano de Yecla con el municipio albaceteño de Fuente Álamo.
La actuación ampliará el ancho de la calzada, que pasará de 5 a 9 metros, lo que permitirá la circulación normalizada de dos vehículos de forma simultánea para garantizar una conducción cómoda y segura.

También se van a desarrollar las obras de mejora de seguridad vial en la RM-424, que une Yecla con el municipio de Pinoso, se han licitado con un presupuesto de 657.193 euros. La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, se desarrollará sobre un trazado de 3,6 kilómetros de esta vía, que comunica con la autovía A-33 y la carretera nacional N-344, para reparar los daños y hundimientos ocasionados en este trazado, que ha visto cuadruplicado su tráfico de vehículos pesados.








Informativos Teleyecla
2019 © Copyright Teleyecla, S.L.