Informativos Teleyecla

Subvención de 2.500€ para la Asociación de los Trastornos de Alimentación TCAYA
Redacción   |   13 de Marzo de 2019  -  12:41:06
La Asociación de los Trastornos de Alimentación, TCAYA, recibe una subvención de 2.500 euros de la Obra Social de la Caixa. Una cantidad que la asociación empleará para darse a conocer. TCAYA se creó recientemente en Yecla para dar visibilidad a estas enfermedades y apoyar a los enfermos y familiares a afrontarlos.

Los trastornos de la alimentación, anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y compulsión para comer, son problemas de conducta serios. Puede ser que la persona coma en exceso o que no coma lo suficiente como para mantenerse sana y saludable. A pesar de que son muchas las personas que los padecen, son muy desconocidos y, además, se ocultan, de ahí que se haya creado TCAYA, cuya finalidad es dar visibilidad a estas enfermedades y apoyar a los enfermos y familiares a afrontarlos. Son enfermedades que pueden aparecer en cualquier etapa de la vida, aunque con más incidencia en la adolescencia.

El tratamiento incluye supervisión, terapia psicológica, asesoramiento nutricional y, algunas veces, medicinas. Es clave, detectar el problema lo antes posible, aunque no siempre es fácil, por eso, desde la Asociación se hace especial hincapié en la necesidad de elaborar un protocolo médico que abarque los centros de salud, salud mental y asistencia hospitalaria.

TCAYA se crea con el objetivo de demandar ayuda para los enfermos y sus familiares ya que Yecla carece de recursos. También para normalizar una situación que puede llegar a discriminar a los enfermos.

El desconocimiento que se tiene de los trastornos alimentarios hace que para los padres sea muy difícil abordar una situación para la que no saben dónde buscar ayuda. Y para ofrecérsela nace en Yecla TCAYA. La Obra Social de la Caixa apoya la iniciativa y colabora con un fondo de 2.500 euros que la asociación utilizará para darse a conocer, organizar charlas informativas y poner en marcha terapias dirigidas por profesionales.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.