Informativos Teleyecla

Un grupo de voluntarios está cuidando de la Rambla de Tobarrillas
Redacción   |   12 de Marzo de 2019  -  13:22:51
El Centro de Estudios Locales de Yecla y Norte de Murcia ha puesto en marcha un programa de voluntariado para la mejora de la Rambla de Tobarrillas, una iniciativa que persigue también el conocimiento y la divulgación de este entorno del municipio y que se enmarca dentro del programa de actividades de este colectivo.

El Centro de Estudios Locales de Yecla y Norte de Murcia se ha acogido al programa Ríos 2019, impulsado por la Confederación Hidrográfica del Segura, para actuar sobre la Rambla de Tobarrillas. Un grupo de voluntarios dirigidos por Francisco Carpena, han iniciado la limpieza del cauce para evitar la contaminación que procede especialmente de humanos que la depositan en el lugar o que llega de forma indebida.

En la siguiente fase se hará un seguimiento del entorno, especialmente de los olmos, en una zona con una gran riqueza en flora y fauna en la que conviven especies autóctonas en peligro de extinción que hay que cuidar. El programa tiene un presupuesto de alrededor de 1.800 euros, cuenta con la participación de siete voluntarios y tiene una duración de cuatro meses.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.