Informativos Teleyecla

Reparto de puntos en el ensayo del play-off (1-1)
David Castillo   |   10 de Marzo de 2019  -  20:34:01
Feo para los espectadores pero interesante para los entrenadores fue el examen de titanes en La Constitución a dos meses de que lleguen las oposiciones decisivas. En un ambiente y un calor propio de fechas de play-off, Yeclano y Lorca decepcionaron las expectativas pero encontraron un espejo delante del que aprender para perfilar cosas.
Porque entre el respeto de ambos, el desatino generalizado en controles y pases, las pocas concesiones defensivas mutuas y las impertinentes decisiones arbitrales, el verdadero aplauso debía ser para una afición que había pasado por taquilla y que no paró de animar en todo momento.

De la primera parte no hay mucho que contar más allá de un gol anulado a Alayeto a los cinco minutos por fuera de juego en una falta, un tiro alto de Luismi en segunda jugada, un paradón de Hortal al remate de un córner de Fran Martínez y la bola al palo de Mansour en la jugada más peligrosa hasta ese momento justo al albor del descanso. Un Mansour, por cierto, que si cualquiera de los dos equipos logra subir a 2ªB bien haría en tenerlo en sus filas como garantía defensiva.

El inicio de la segunda parte fue todavía más gris, hasta que pasado el cuarto de hora por fin comenzaron a suceder cosas. El Yeclano con más timidez de lo habitual y con una cada vez más evidente Vaquero-dependencia, comenzó a subir el nivel y a acercarse al área fruto de un ritmo distinto que ofreció la entrada de Campoy. Mario lanzó un disparo seco que rechazó Hortal doblemente tras cazar el rechace Campoy.

Pero cuando más cómodo parecían estar los locales, un resbalón de Rumbo le jugó una mala pasada y Canty lo aprovechó para marcharse y batir con sorpresa a Serna. La calidad salió entonces al rescate del Yeclano, que en un chispazo lograría el empate antes de que el Lorca se hinchara con su tanto. Carlos Felipe orientó de primeras un rechace en la línea de tres cuartos hacia Alayeto, quien golpeó con rosquita al palo largo de forma exquisita para poner las tablas y llevarse el reconocimiento del personal.

Los minutos finales fue un quiero y no puedo, con un Yeclano al que le faltaban sensaciones y un Lorca Deportiva que daba por bueno el empate pese a la distancia entre ambos y perder el golaverage particular a falta de doce partidos. Finalmente, buen balance para los lorquinos que cada vez mejoran más su versión a domicilio, y una advertencia para los locales de que el play-off es mucho más difícil que una magnífica liga de color de rosa.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Serna, Mario, Varela, Rumbo, Fran Martínez, Carlos Felipe (Tonete, 83), Víctor Fenoll, Vivanco (Guille Zamora, 76), Iker Torre, Alayeto y Sergio Bañón (Campoy, 55)

Lorca Deportiva
Hortal, Antoñito, Argacha, Mansour, Robles, Galiano, Luismi (Higgins, 73), Sergi, Canty (Nono, 78), Oliva (Diego, 68) y Manu Costa.

Goles
M. 70 0-1 Canty
M. 73 1-1 Alayeto

Árbitro
Abril Portillo. Amonestó a los locales Vivanco, Alayeto e Iker Torre, y a los visitantes Galiano, Luismi y Robles.

Campo
La Constitución, ante 1500 espectadores.









Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.