Informativos Teleyecla

Yecla acogerá las pruebas contrareloj del Campeonato de España de ciclismo en carretera 2019
Redacción   |   02 de Marzo de 2019  -  12:07:02
Yecla acogerá las pruebas contrareloj, que se disputaran el 28 de junio, del Campeonato de España de ciclismo en carretera 2019 que este año tendrá lugar en la Región de Murcia los días 28, 29 y 30 de junio y volverá a reunir a lo más granado del pelotón nacional, con especial foco en el murciano Alejandro Valverde , actual campeón del mundo.

Así lo han anunciado hoy en una rueda de prensa celebrada en la capital murciana la Consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá; y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yecla, Pedro Romero Juan.
Las competiciones, con cinco títulos en juego contrarreloj y otros tantos en línea, arrancarán el viernes, 28 de junio, con las diferentes contrarreloj individuales, a disputarse en Yecla. Por la mañana se desarrollarán las pruebas contra el crono para la categoría sub-23 masculina, y la élite y sub-23 femenina. Ya por la tarde llegará el turno para las categorías masculinas élite y élite UCI.

El sábado se dará la salida a las primeras pruebas en línea, entre las localidades de Archena y Lorca. Los primeros en disputarse la corona de campeón de España serán los hombres sub-23, mientras que en la jornada vespertina serán las féminas élite y sub-23 quienes peleen por el título.

La jornada dominical, como suele ser habitual, servirá para definir a los nuevos campeones de España en categoría élite y élite UCI, en una competición con salida en Los Alcázares y llegada en Murcia.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.