Informativos Teleyecla

Del Pino responde a Ciudadanos sobre la situación del SUAP
Redacción   |   22 de Febrero de 2019  -  13:17:19
El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Yecla, Ángel del Pino, ha afirmado que el interés del Equipo de Gobierno sigue siendo la subsanación de las carencias de las instalaciones del SUAP.

El edil titular de Sanidad ha afirmado que "como nos tiene acostumbrados el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos,Antonio Puche, ha salido esta semana a los medios a realizar manifestaciones basadas en informaciones que no se ciñen a la realidad o que directamente son falsas. En resumidas cuentas, afirmaba en sus declaraciones que desde el Equipo de Gobierno y en concreto la concejalía de Sanidad, no han realizado ningún tipo de gestión en torno a la subsanación de las carencias de las instalaciones del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP)".

Del Pino, afirma que “ya en el pleno de septiembre de dos mil diecisiete, comenté que esta concejalía había visitado las instalaciones para conocer la realidad de las mismas y estudiar las posibles soluciones ante las demandas de los profesionales. Con posterioridad se han visitado en sucesivas ocasiones, y en concreto una de ellas fue con el coordinador de la Gerencia de Unidades y Emergencias Sanitarias del 061 de Murcia, responsable del SUAP de Yecla, para estudiar de primera mano la viabilidad de las posibles actuaciones que mejorasen las estancias”.

En su comparecencia, Del Pino ha incidido en que “las competencias del SUAP en Yecla, como debería saber
el señor Puche, no pertenecen ni al Ayuntamiento de Yecla, ni tampoco a la Gerencia del Área V de Salud del Altiplano; dependen directamente de la propia Gerencia del 061. Este Equipo de Gobierno es el primer interesado en dar solución a las carencias
existentes como así lo ha demostrado en todas las conversaciones mantenidas con los responsables de la gerencia” concluía el concejal de Sanidad.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.