Informativos Teleyecla

La Asociación de Mayordomos presenta alegaciones al ITC 26 del Reglamento de Explosivos
Paqui Retuerto   |   08 de Febrero de 2019  -  13:00:58
La Asociación de Mayordomos ha presentado una serie de alegaciones a la Instrucción Técnica Complementaria n.º 26 del Reglamento de Explosivos, una ITC necesaria a juicio del presidente, pero que tiene algunos matices a resolver como por ejemplo el procedimiento que se debe seguir para el reparto y, más en concreto, el trasvase de la pólvora del frasco a la cantimplora. Eso representaría hacer el reparto con mucha menos seguridad de lo que se ha hecho hasta el momento.
Otro de los escollos es el referido a los plazos designados para el reparto y almacenaje de la pólvora en función del número de participantes activos.
El tercer problema, del que son causa indirecta, pero no única, las exigencias contenidas tanto en la ITC 26 como en el conjunto del Reglamento de Explosivos, es el pronunciado incremento que está experimentado el precio de la pólvora destinada a actos de disparo de arcabucería.
A pesar de todos estos problemas, la Asociación está convencida de que se podrán resolver y llegar a un acuerdo satisfactorio.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla








Informativos Teleyecla
2019 © Copyright Teleyecla, S.L.