Informativos Teleyecla

Un Yeclano con 10 casi enmienda la toña con la que salió tras el descanso (2-1)
David Castillo   |   23 de Diciembre de 2018  -  14:46:25
La coyuntura era más de tardeo navideño que futbolero y eso le pasó factura al campeón de invierno. El cuerpo pedía más turrones que balones y lo que acabó determinando el partido fue la toña (sin chocolate) con la que salió el equipo de Sandroni en el descanso.

La primera mitad fue aburridísima, con un par de llegadas locales sin transcendencia y un Yeclano que tras el primer cuarto de hora se encontró cómodo y sin sobresaltos. De hecho, tuvo las dos mejores ocasiones en un tiro de Campoy y un remate al larguero de Fran Martínez.

Con lo visto sobre el césped, solo algún chispazo del máximo goleador del grupo, Artigas, hacia temer a un típico partido largo de los de Sandroni. Pero ese chispazo llegó y además en una toña monumental del Yeclano, que pareció haber cantado villancicos en el vestuario en vez de hablar del partido.

Artigas marcó el primero. Y dos minutos más tarde, realizó una falta clara sobre Fran Martínez que el desesperante colegiado no pitó, y obligó a Carlos Felipe a hacer una peligrosa falta que iba a provocar su doble amarilla y la acción del 2-0. En inferioridad numérica y con los peores minutos defensivos desde Sanlúcar, el Yeclano pudo ser humillado si Glenn hubiera anotado el tercero en la siguiente jugada.

Cuando quizá lo más procedente era ya pensar en el siguiente duelo, Sandroni recompuso el equipo y dejó la inferioridad en defensa para poder plantear guerra más arriba. Y la verdad es que, pese a múltiples imprecisiones por ambos bandos, el Yeclano con diez de poco corrige su pájara ante un Lorca esperpéntico en la coyuntura de superioridad.

A Alayeto le anularon un gol desde la línea de fondo a lo Vieri al haberse salido la bola, y sería Campoy quien acortara diferencias. Pero el empate que habría sido justo no llegó aunque la capacidad de competir tras la toña y el notable colchón de puntos respecto al segundo no va a agriar el sabor de los polvorones.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.