Informativos Teleyecla

El magistrado yeclano Pascual Ortuño presenta el libro "Justicia sin jueces"
Paqui Retuerto   |   29 de Noviembre de 2018  -  12:30:45
El magistrado yeclano Pacual Ortuño presenta esta tarde a las 20:00 horas en la Casa Municipal de Cultura el libro “Justicia sin jueces. Métodos alternativos a la justicia tradicional”, un libro divulgativo al que el autor ha intentado dar un aire desenfadado y cercano, mostrando los principales métodos para favorecer la negociación, la mediación, la conciliación o el arbitraje.
El libro recoge casos reales y está escrito para ser entendido por cualquier persona. Revela que la confrontación legal y judicial no es, bajo ninguna causa, una buena vía para la resolución de conflictos. La conclusión y recomendación principal es evitar en lo posible el enfrentamiento ante los tribunales.
Pascual Ortuño, que inició su carrera profesional como abogado y, posteriormente, como juez y profesor, reside en Barcelona y en la actualidad centra sus esfuerzos en impulsar la mediación como método alternativo a la resolución de conflictos, tanto en el ámbito del Derecho de Familia como en otros campos, una mediación que a su juicio debería darse siempre.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.