Informativos Teleyecla

Octava consecutiva y vuelta al ruedo de Víctor Fenoll (4-0)
David Castillo   |   25 de Noviembre de 2018  -  21:12:12
Con el “golpe sin sangre” del discreto partido ante El Algar muy presente, el Yeclano Deportivo consiguió su octava victoria consecutiva en liga imponiéndose con contundencia al Estudiantes. Los de Sandroni volvieron a imprimir su identitaria intensidad asfixiante durante 95 minutos sin apenas ceder ocasiones y lograron cuatro goles pese a que todavía tienen por optimizar la forma de fluir a partir de la línea de tres cuartos.

Llegaba el Estudiantes ya con la maquinaria a punto tras un inicio de liga donde no tuvo pretemporada y se mostró durante la primera parte como un equipo ordenado y bien trabajado. De hecho, el Yeclano Deportivo apenas materializó en finalizaciones toda la iniciativa que dispuso más allá del gol que lograría Javi Muñoz a la media hora de juego.

Tras mucho intentarlo con paciencia, quien rompió el bloque del filial del Jumilla fue Mario por la derecha en otra de esas subidas como puñales que realiza, llegando a disparar en gran posición un disparo que Picachu sólo pudo rechazar y ahí estuvo Muñoz con hambre de nueve para poner por delante a los azulgranas.

Con la lección bien aprendida, el Yeclano salió a sentenciar el partido tras su paso por vestuarios y la segunda mitad acabó siendo un disfrute para el personal. Entre otras cosas porque a la entrega del equipo se sumó la exquisitez hecha fútbol que las botas de Víctor Fenoll están regalando partido a partido.

En esta ocasión se fue de cuantos rivales le salieron en su recorrido en paralelo a la línea de fondo con una magia y una clase que a algunos les recordó al mito azulgrana Gestoso, ofreció una asistencia de auténtica categoría Álex Vaquero, que conseguía el 2-0. Una obra de arte que fue correspondida por el respetable de La Constitución una vez que el de Fortuna fue sustituido, saliendo por el lado opuesto del banquillo y recibiendo un baño de masas con el público en pie a su paso.

Sería su sustituto quien lograra el tercero en el primer balón que tocó, y es que Tonete sigue en un gran estado de forma y aprovechó un balón a la espalda de la defensa para superar la salida de Picachu y esquivar los defensores bajo palos con temple y acierto. A partir de ahí, los de Mapeka tuvieron un par de disparos exteriores muy peligrosos de Raúl Godoy y Álex Vaquero se quedó a las puertas de un doblete para seguir sumando como pichichi, pero lo que llegaría sería el cuarto en el descuento en una bola que remató a placer Alayeto en el área pequeña.

El Yeclano Deportivo amplía así su ventaja respecto al segundo clasificado a seis puntos ante el empate del Ucam B, y mantiene una distancia de 11 puntos respecto a los quintos una semana antes de viajar a uno de sus campos malditos como es el del Churra, donde se está organizando un viaje en autobús de apoyo al equipo.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Francesc, Mario, Marcos (Varela, 18), Fran Martínez, Chino, Javi Muñoz, Víctor Fenoll (Tonete 73), Vivanco (Carlos Felipe, 49), Iker Torre, Álex Vaquero y Alayeto.

Estudiantes
Picachu, Jaime, Álex Trujillo, Uri, Koyo, Canda, Luis (Ismael, 46), Javi Vera (Belando, 67), Javi Muñoz, Raúl Godoy y Yan (Bernardo, 77)

Goles:
M. 27 1-0 Javi Muñoz
M. 55 2-0 Álex Vaquero
M. 74 3-0 Tonete
M. 93 4-0 Alayeto

Árbitro
Martínez Cañavate. Amonestó al local Iker Torre y a los visitantes Javi Vera y Álex Trujillo.

Campo
La Constitución, ante 1000 espectadores.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.