Informativos Teleyecla

El Yeclano culmina como líder en solitario una semana redonda (3-1)
David Castillo   |   05 de Noviembre de 2018  -  09:33:39
El Yeclano Deportivo cerró una intensa semana de tres partidos disfrutando de un nuevo encuentro atractivo para el aficionado. Esta vez se impuso a la correosa y siempre incómoda Deportiva Minera a base de tres goles a balón parado. Los de Sandroni pudieron cerrar el choque antes pero se les resistió el cuarto y ya lideran en solitario el grupo trece tras el empata en su casa del Ucam B.

Los de Sandroni sabían que debían de poner su habitual intensidad para doblegar a los del Llano del Beal, que el pasado año sacaron 4 de los 6 puntos en sus enfrentamientos directos, y desde el comienzo se pusieron el mono de trabajo. Pese a alguna imprecisión y fallos no habituales en el control en los primeros minutos, pronto los locales buscarían el tanto. De hecho, a los siete minutos pidieron un penalti tan claro como absurdo sobre Víctor Fenoll que un permisivo Pérez Pardo obvió.

Sería en la siguiente jugada cuando el Yeclano se adelantaría en el marcador por medio de una falta lateral que Fran Martínez, en el primer encuentro que completa los noventa minutos, remató en el segundo palo. El central ilicitano remataría minutos más tarde otro balón alto, además de dos peligrosos centros desde la izquierda que los azulgranas no llegaron a aprovechar.

Pasada la media hora y con merecimiento, los locales pondrían el 2-0 en una falta idéntica a la del primer gol sacada por Fenoll, esta vez rematada por Iker Torre ante el error defensivo que mostró en la acción la Minera. Sin embargo, con el 2-0 los de Antonio Jiménez cambiaron completamente el chip y tuvieron más presencia atacante en los minutos finales de la primera parte. Tanto es así, que tardaron poco en acortar distancias en un saque de banda por la derecha que acabó en el segundo palo para entregarla a placer a José Alberto en el corazón del área para machacar.

Insistieron los cartageneros en las siguientes acciones, y en un córner concentraron a más de la mitad del equipo en el área pequeña hasta rematar a la red, anulando la acción el colegiado por falta a Francesc. Conscientes del aviso y con el empate en los minutos finales de la campaña anterior, el Yeclano Deportivo salió al máximo de concentración tras la reanudación y amplió la renta a los dos minutos.

Esta vez fue en un córner sacado por Vaquero al primer palo donde Javi Muñoz remató sensacional al fondo de las redes para poner más tranquilidad y confianza al equipo. Los locales tenían encarrilado pero no sentenciado el partido, y eso que pudieron hacerlo en varias acciones tremendamente claras, especialmente dos brillantes asistencias de Javi Muñoz golpeando Iker en una de ellas al larguero.

La Deportiva Minera todavía pudo meterse en el partido en dos tiros exteriores, especialmente peligroso de Gabi en falta, pero el choque acabaría con victoria por 3-1 para los de Sandroni.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Francesc, Mario, Varela, Fran Martínez, Chino, Vivanco, Álex Vaquero, Víctor Fenoll (Campoy, 74), Tonete (Kun, 83), Javi Muñoz e Iker Torre (Alayeto, 63)

Deportiva Minera
Rafa Rubio, Dani Ruiz, Naranjo (Gabi, 50), Marwan, Colina, Chiki, Gregorio, José Alberto, Gerson (Jose Isidoro, 55), Fernando y Rivo (Carlos, 69)

Goles
M. 14 1-0 Fran Martínez
M. 34 2-0 Iker Torre
M. 38 2-1 José Alberto
M. 47 3-1 Javi Muñoz

Árbitro
Pérez Pardo. Amonestó al local Mario y a los visitantes Naranjo, José Alberto y Dani Ruiz.

Campo
La Constitución, ante 1000 espectadores








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.