Informativos Teleyecla

La Academia General del Aire de San Javier organiza una jura de bandera el 6 de octubre en Yecla
Luis J. Soriano   |   18 de Septiembre de 2018  -  18:07:19
“Todo un honor”. Con estas palabras ha descrito el director de la Academia General del Aire, el coronel Miguel Ivorra, la intención de trasladar la bandera desde la base de San Javier hasta la localidad. El coronel Ivorra ha recordado la última visita de la Patrulla Águila a Yecla, coincidiendo con la bajada de la patrona, momento en el que se fraguó la próxima visita que tendrá lugar el 6 de octubre a las 11 de la mañana.

Los requisitos indispensables para participar en el acto de jura de la bandera, como ha explicado el alcalde, Marcos Ortuño, es tener más de 18 años y la nacionalidad española. Los interesados deben presentar cumplimentada la correspondiente solicitud que se puede descargar en la web municipal o recogerla físicamente en los servicios de información del ayuntamiento.

El coronel Ivorra ha destacado que la bandera es el primer estandarte que se le concedió al Ejército del Aire en el año 1980, con la Reina Sofía como madrina. Por el momento son 300 las plazas disponibles para la jura, aunque desde la Academia General del Aire aseguran que en el caso de sobrepasar estas plazas, habilitarán otra bandera para que más personas puedan jurarla.

Las personas interesadas en prestar juramento o promesa ante la bandera deberán inscribirse hasta el viernes 28 de septiembre en los servicios de Información del Ayuntamiento de Yecla.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.