Informativos Teleyecla

Detectados por primera vez en Yecla tres focos de mosquito tigre
Paqui Retuerto   |   12 de Septiembre de 2018  -  12:24:37
El concejal de Sanidad ha confirmado que se han detectado mosquitos tigre en tres puntos distintos de nuestra localidad. Ángel del Pino ha llamado a la tranquilidad y ha recordado que no se han dado casos de transmisión de enfermedades por este insecto en Europa, como sí sucede en zonas endémicas de Asia.
El mosquito tigre llegó a España hace 14 años y era cuestión de tiempo que llegase a Yecla. El primer insecto fue avistado por un vecino que alertó a la Concejalía de Sanidad. Casi al mismo tiempo una de las 12 trampas de ovoposición instaladas dentro de la campaña de prevención del mosquito tigre detectó la presencia de huevos.
Los tres focos detectados se encuentran en una parcela ubicada en el km. 3 de la ctra. de Villena al principio del Camino de Sax, en las dependencias de la Policía Local y en la ctra. de Jumilla en el paraje Fuenteálamo cerro de Algezares zonas en las que se trataron con pesticidas los puntos de cría.
En caso de detectar un foco de este insecto, se debe alertar a la Concejalía de Sanidad cuanto antes. El concejal ha pedido la implicación ciudadana para frenar el avance del mosquito tigre ya que el 80% de los focos se dan en zonas privadas y ha advertido que necesita muy poca cantidad de agua para poner los huevos.
El mosquito tigre se caracteriza por ser más pequeño que el mosquito común y por un cuerpo a rayas blancas y negras. Su picadura resulta dolorosa, con un escozor e hinchazón que puede durar días. Si se sufre malestar general prolongado y fiebre en los días posteriores a la picadura, se debe acudir al médico.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.