Informativos Teleyecla

El Yeclano tira de pegada en Cintruénigo (1-2)
David Castillo   |   03 de Junio de 2018  -  22:16:44

El Yeclano Deportivo acudía a Navarra con muchísima prudencia consciente de lo difícil que iba a ser su visita al Atlético Cirbonero y así fue durante 97 minutos de auténtica intensidad donde los azulgranas lograron una victoria a base de pegada y mucho trabajo defensivo. Los goles llegaron en la primera parte, con Iker Torre como bigoleador en los azulgranas e Imanol de penalti al borde del descanso para darle todavía opciones a los navarros.



En el primer minuto, el Cirbonero ya había disparado a puerta y la fuerte intensidad tanto de su presión como de la grada evidenciaba lo complejo que iba a ser el partido. Poco después, aunque la jugada acababa invalidada por fuera de juego, Alayeto mordía el travesaño con un fuerte disparo. Los botes del césped artificial hacían difícil e novel la bola con criterio, y la baja por sanción del auténtico cerebro de los de Yecla, Alex Vaquero, daba más rienda a apostar por lo práctico y directo con mono de trabajo y pocas florituras.

Sandroni había incidido en las jugadas a balón parado como un elemento clave para un choque de estas características, y a los diez minutos Iker Torre remataba un córner a la red en el primer acercamiento azulgrana. La post depresión tras lo de Malagueño quedaba entonces atrás en el estado anímico de los de Yecla, que se fueron encontrando cada vez más cómodos en su tarea de contención.



De nuevo el Cirbonero fue a la carga por medio de Alayeto y Adriàn, disparando al exterior de la red el primero en una buena posición, y al larguero el segundo con un zapatazo desde la frontal tras irse de Rafa en una posible falta.



Cuando los locales volvían a volcarse a por el empate, el Yeclano volvió a golpear de nuevo con un brillante centro de Iván Pérez desde la banda que remató a la red Iker Torre. Se acababa de pasar la media hora de juego pero los navarros pese a ese jarro de agua fría siguieron peleando al máximo, apoyados en una afición magnífica volcada, entregada y orgullosa por los suyos, que estaban pagando caro los detalles puntuales del partido.



Al filo del descanso, una jugada inicialmente aislada en la línea de fondo acabó en penalti que acabaría transformando Imanol para darle vida a su equipo y emoción tanto al partido como a la eliminatoria.



La segunda mitad tuvo menos ocasiones, entre otras cosas porque el Yeclano supo imponer un ritmo mucho más pausado y con interrupciones, algunas tácticas y otras por claro dolor de Chino, Iker e Iván Pérez, que se marchó sustituido y acabó en el hospital con posible lesión en las costillas.

Lo más destacado en porterías fue un remate de Sagues que se marchó fuera. La entrega de los locales no fue correspondida con el empate, entre otras cosas por el gran oficio de un Yeclano que acabó completamente mermado físicamente por los problemas musculares de varios de sus jugadores.



Los siete minutos de añadido fueron de infarto más por la coyuntura y la pasión de las gradas ya que en ningún momento el Yeclano tuvo debilidad en defensa. Y de esta forma, vuelve de Navarra con un resultado muy positivo pero no definitivo que tendrá que cerrar en La Constitución con mucho trabajo frente a un Atlético Cirbonero tremendamente digno.



Cirbonero: Navajas, Celihueta, Mario Jiménez, Álvarez, Isi, Erviti (Anguas, m 79), Kubala, Garbayo, Arellano (Sagues, m. 63), Alayeto, César Revilla (Larra, m. 74).

Yeclano Deportivo: Miguel Serna, Mario Sánchez, Varela, Rumbo, Chino, Rafa López (Belforti, m. 67), Pablo Vivanco, Víctor Ruiz (Catalán, m. 87), Iván Pérez (Víctor Fenoll, m. 75). Javi Muñoz, Íker Trre.

Goles: 0-1: m. 9, Íker Torre. 0-2: m. 31, Íker Torre. 1-2: m. 44, Arelano (p).

Árbitro: Arias de Juana, del colegio cántabro. Amonestó a los visitantes Íker Torre. Expulsó al entrenador Sandroni con roja directa en el 70’

Incidencias: Campo de San Juan, ante 2000 espectadores








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.