Informativos Teleyecla

El busto de Adriano vuelve a Yecla tras estar seis meses en el Museo Arqueológico de Sevilla
Luis J. Soriano   |   24 de Abril de 2018  -  10:27:59
Nuestro emperador Adriano ya está de vuelta en Yecla tras seis meses de ausencia, desde que partiera a su viaje hasta Sevilla, concretamente al Museo Arqueológico de la ciudad andaluza, donde ha estado expuesto junto con otras importantes piezas con motivo de la muestra “Adriano Metamorfosis: El nacimiento de una nueva Roma”.

La exposición ha querido conmemorar los 1900 años desde la ascensión al poder de uno de los más importantes emperadores que ha tenido el Imperio Romano, ya que "consiguió unificar a todos los pueblos y culturas en un bloque consolidado", como explica Liborio Ruiz, Director de la Casa Municipal de Cultura.

En la exposición también han estado otros bustos del emperador provenientes de distintas zonas de la antigua provicincia Hispana, como Tarragona, Mérida o el de Itálica, antigua ciudad romana donde nació Adriano, en el actual termino municipal de Santiponce, en Sevilla. El busto yeclano ha sido pieza imprescindible en la exposición.

Según nos ha adelantado el Director de la Casa de Cultura, en un futuro Adriano volverá a dejar su hogar aunque esa vez, en principio, no se irá tan lejos, ya que se está preparando una exposición Regional sobre villas romanas en la que habrá distintas piezas de muchos de los municipios de la Región. Un evento en el que las letras MAYE viajaran junto al busto promocionando el patrimonio cultural y arqueológico del municipio.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.