Informativos Teleyecla

La Consejería quiere contactar con los padres de Marta para reevaluar la situación de la niña
Paqui Retuerto   |   20 de Abril de 2018  -  08:02:40
La Consejería de Salud, en relación al caso de la niña yeclana que padece cáncer y cuyos padres han solicitado su remisión a un centro hospitalario privado de otra comunidad, quiere aclarar algunas cuestiones:
- El Servicio Murciano de Salud, la Arrixaca y el Servicio de Oncología Infantil están a disposición de la familia para abordar esta situación priorizando por encima de todo a la paciente y garantizando las mejores condiciones para ella en lo que todas las evidencias clínicas y científicas apuntan a que es lo mejor teniendo en cuenta su estado.
- El Servicio Murciano de Salud va a contactar nuevamente con la familia para reevaluar la situación y plantear a la familia ampliar las consultas sobre el caso a otros centros expertos en Sarcoma Infantil de España
- Las derivaciones desde los centros hospitalarios del Servicio Murciano de Salud a los de otras comunidades autónomas, pertenezcan o no a la red del Sistema Nacional de Salud, se realizan siempre bajo criterios clínicos y evidencias científicas.
- Todas las actuaciones y decisiones de los Servicios Sanitarios se basan necesariamente en el conocimiento y evidencia científica, en las guías y protocolos de tratamiento actuales y que están avalados por las Sociedades Científicas, y también en base a la experiencia previa acumulada. En oncología, además, las decisiones terapéuticas no son individuales y son fruto del consenso entre los especialistas.
-En el caso que nos ocupa, los profesionales del Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca han realizado ya algunas consultas externas en relación a esta paciente.
- El tratamiento propuesto por la clínica privada fue desaconsejado por los profesionales que atienden a la niña en la Arrixaca por suponerse inefectivo y no exento de complicaciones graves que podrían acortar su esperanza de vida o hacerla más penosa. No obstante, se facilitó a la familia una segunda opinión.
- La niña fue derivada al Centro de Referencia (CSUR) del Sistema Nacional de Salud para Sarcomas en la Infancia, del Hospital Universitario La Paz de Madrid, donde confirmaron el criterio clínico de los profesionales que la atienden en la Arrixaca.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.