Informativos Teleyecla

Por una Yecla limpia se inicia la nueva campaña de recogida de excrementos de perro
Paqui Lara   |   18 de Abril de 2018  -  13:37:51
Las Concejalías de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana y la de Sanidad, ponen en marcha una nueva campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos de los perros y advierten que no se estimarán recursos para quienes no cumplan con sus obligaciones y no retiren de la vía pública, descampados o parques, las cacas de los perros. Policías locales vestidos de paisano, supervisarán las zonas más propensas.
Para solucionar este problema de civismo, se presenta en Yecla una nueva campaña de sensibilización y se advierte, se sancionarán, entre 165 y 1500 euros, a todos aquellos que no recojan “sus cacas”. Zornoza ha sido tajante, y ha anunciado que no se van a escatimar recursos e incluso, policías de paisano, patrullarán aquellas zonas más susceptibles del problema.
Además de la mala imagen que ofrece una ciudad en la que sus aceras, parques, descampados o caminos amanezcan cada día con numerosas heces de perro, se le suma el problema de salud pública que genera. Ángel del Pino, Concejal de Sanidad, insiste en que las cacas de perro no son abono para el campo y sí fuente de microorganismos.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.