Informativos Teleyecla

Tres mujeres yeclanas homenajeadas en el acto institucional del Día Internacional de la Mujer
Luis J. Soriano   |   13 de Marzo de 2018  -  13:55:27
Ayer se celebraba en el auditorio municipal Juan Miguel Benedito el acto institucional para conmemorar el Día internacional de la Mujer del pasado 8 de marzo. Allí se reunían, además de las autoridades locales, mujeres de varios sectores de la sociedad con el fin de lograr la representación más acertada de las mujeres.

En ese acto también se reconoció la labor directa de tres mujeres yeclanas con una notable trayectoria, y con papeles relevantes en la sociedad, que, cada una en su ámbito, han sabido conciliar la vida laboral y familiar a la vez que han ayudado a los demás en un compromiso con la sociedad. Estas tres mujeres fueron: Adela Bernabeu, agricultora, mujer emprenderora dentro del mundo rural y presidenta de COAG; Carmen Vicente Expósito, voluntaria durante años en asociaciones, primero con personas mayores y luego con AMPY donde ha estado trabajando por los demás durante 17 años y que actualmente ocupa el cargo de Vicepresidenta de la Asociación; y por último Concha Palao, quien ha dedicado su vida a la enseñanza, 8 años como directora del instituto Azorín, y la primera mujer en pregonar las fiestas de la virgen.

Proyecto Joven también hizo su aporte al acto leyendo un breve recorrido por la historia sobre las hazañas y logros de las mujeres de distintos ámbitos y su contribución al progreso, como decía Mario Bautista, uno de sus integrantes.

El acto se cerró con la lectura del manifiesto institucional a favor de la igualdad por parte del alcalde, Marcos ortuño, quien reivindicó el papel de la mujer en la sociedad, y destacó que sólo impulsando la igualdad de derechos, a través de la educación de la sociedad, se podrá llegar a la igualdad real.

Por otra parte, en este acto también se entregaron los premios del Segundo Certamen de Microrelatos, organizado por el CAVI, con motivo del Día de la Mujer. El jurado reunido en el día de ayer, tras la la lectura de los 30 trabajos presentados y tras las oportunas deliberaciones y votaciones, decidió otorgar el primer premio a Lorena Palao Martínez, el segundo premio a Juan José Arnau Moreno y el tercer premio para María Delfina Marco Navarro.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.