Informativos Teleyecla

Tablas y goal-average en San Javier (1-1)
David Castillo   |   11 de Marzo de 2018  -  22:09:58

El Yeclano Deportivo salió vivo del Pitín en un encuentro entre los dos mejores equipos de la categoría que no fue vistoso pero si emocionante marcado por la dificultad que provocaba el fuerte viento. Los de Sandroni se adelantaron en el marcador por medio de Tonete, mientras el Mar Menor lograría la igualada a falta de 15 minutos para el final en un resultado probablemente justo ante el mayor dominio local y la muestra de oficio de los visitantes.

Con el aliento de un centenar de aficionados de Yecla en las gradas, el conjunto azulgrana hizo un partido práctico consciente de lo importante que era no perder frente al rival directo por el campeonato. Apenas dos o tres ocasiones dispuso el Yeclano a lo largo del partido, aunque fueron destacadas. A los cinco minutos, Víctor Ruiz forzó a Juanjo a lucirse y enviar a córner.

Poco después fueron los ribereños quienes avisaron mediante un remate de un activo Belencoso que se fue fuera. A partir de ahí, los de Paco García tuvieron un cuarto de hora de claro dominio que, sin embargo no se traducía en finalizaciones claras, entre otras cosas por la buena disposición táctica azulgana y también por la feliz y efectiva primera titularidad de un Rafa López que se mostró muy correcto en el puesto de centrar ante la inesperada baja de Rumbo.

Ya en los minutos previos al descanso, el Yeclano se estiró y encontró el gol en una jugada en la que Javi Muñoz localizó perfectamente la jugada de ratón de Tonete para que el mítico delantero consiguiera un psicológico 0-1. Con cambios tácticos y de cromos, el banquillo local buscó un revulsivo en la reanudación que sobrepusiera el tanto de Tonete y el viento a la contra que se encontraba en este período.

Si bien hubo posesión, cuatro córners marmeronenses y un puñado de faltas laterales, no se dieron ocasiones extremadamente peligrosas que amenazaran la portería de Serna salvo en un doble remate entre Belencoso y Valdeolivas, y la propia acción del gol en un centro cómodo de Belencoso que Mario coló en su puerta tratando de evitar la estocada en el segundo palo de Ramón Marín.

La digestión del gol derivó en el propio empate, porque mientras el Yeclano leía a la perfección el guion que le tocaba seguir, el Mar Menor quería y tenía voluntad de hacerlo bien pero no encontró la manera de desbordar el entramado defensivo de los azulgranas.

Punto y goalaverage particular para un Yeclano que se va de San Javier con un colchón de 6+1 puntos que no debe desaprovechar para alzarse con el campeonato en los nueve partidos que restan de liga.

FICHA TÉCNICA
MAR MENOR
Juanjo, Dani Ruiz (Juanmi, 46), Iñaqui, Txiki, Juanma, Pipi, Valdeolivas, Nono (Cristian Coll, 59), Belencoso, Borja Gil y Ramón Marín (Sergio León, 85)

YECLANO DEPORTIVO
Serna, Mario, Varela, Rafa López, Chino, Belforti, Víctor Ruiz (Enrique, 91), Javi Muñoz (Elías, 67), Iker Torre, Álex Vaquero y Tonete (Fenoll, 75)

Goles
M. 44 0-1 Tonete
M. 73 1-1 Mario (p.p.)

Árbitro:
López Fernández, amonestó a los locales Borja Gil y Pipi, y a los visitantes Mario y Elías.

Campo
El Pitín, ante 500 espectadores








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.