Informativos Teleyecla

El Taller de Corte y Confección, cada vez más solicitado por los jóvenes
Paqui Lara   |   19 de Febrero de 2018  -  13:36:55
El curso de corte y confección vuelve a ser ofertado por el Espacio Joven. Un taller cada vez más solicitado entre los jóvenes que siguen la tendencia del movimiento “Hazlo tú mismo” , una moda que apuesta por lo que se hacía antiguamente, creando sus propias prendas de vestir.
En primer lugar el objetivo es aprender lo más básico, coserse un botón o el dobladillo del pantalón, pero poco a poco,la motivación es mayor, y les lleva a aprender a hacerse sus propias prendas.Pero por qué coser, cuando hoy en día se puede comprar todo hecho, Angelita Forte, monitora del taller, nos explica que la satisfacción y la propia autoestima, crece con la creación de modelos que resultan casi exclusivos.El taller de Corte y Confección se imparte en el Bioclimático y está dirigido a los jóvenes. Cada alumno ha de aportar su propio material de costura y se imparte a grupos de 10 personas.
En el curso de iniciación se aprende costura básica: tomar medidas, dar puntadas a mano, aprender a coser a máquina doméstica, hacer patrones base y sus transformaciones, para poder confeccionar falda o pantalón a medida o un vestido sencillo.Los talleres de corte y confección están organizados por la Concejalía de Juventud a través del espacio joven. Tanto el de iniciación como el de continuación han comenzado durante este mes de febrero y continuarán hasta el mes de Junio.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.