Informativos Teleyecla

El gol le hace la cobra al Yeclano (0-0)
David Castillo   |   21 de Enero de 2018  -  20:52:25
Veintiún partidos y 51 dianas después, el gol le dio la espalda al Yeclano Deportivo en su tercer empate consecutivo en La Constitución. Pese a jugar con cierto desorden y en ocasiones con excesivos balones directos, el conjunto de Sandroni hizo suficientes méritos en numerosas ocasiones para haber logrado el triunfo, pero el infortunio local de cara a gol, el compacto planteamiento del Ucam B y la soberbia actuación del portero Rodri repartieron los puntos.

Como bien se comentó en la zona de vestuarios al acabar el encuentro, no es fácil recordar un partido con 0-0 que fuera aplaudido por la afición tras el pitido final, entre otras cosas porque la bola esta vez no quiso entrar. El choque se inició con un Yeclano volcado sobre la portería que se estampó doblemente con el arquero Rodri, que sacó dos brillantes bolas a Víctor e Iker, y poco después, Javi Muñoz remataba fuera una falta lateral.

El buen ritmo local frenó en seco con dos contratiempos. Por un lado, Iker Torre sufrió un mal giro en el hombro y tuvo que ser sustituido, y prácticamente a la par Álex Vaquero sufrió un golpe seco que no le hizo abandonar pero si mermar sus capacidades, en un par de minutos en el que se hizo un silencio sepulcral en el preocupado graderío. Algo que desubicó al equipo en muchas ocasiones e hizo visualizar a la fuerza el vacío del trabajo invisible que siempre realiza Iker en punta.

Todo pudo cambiar a la media hora, cuando el árbitro señaló penalti a favor del Yeclano en una jugada de Iván, sin embargo el juez de línea sorprendió a todos anulando la acción por fuera de juego anterior. Por su parte, el Ucam B, liderado por el yeclano Luis Castillo, se mantenía consistente en el planteamiento de Tomy, y tuvo su primer acercamiento en un cabezazo de Jose Hernández a la salida de un córner. Llegando al descanso, Javi Muñoz desde fuera del área forzó de nuevo a Rodri a lucirse en envenenado tiro raso cruzado.

En la reanudación, Iván Pérez envió fuera una falta en la frontal, y conforme pasaban los minutos la espesura se fue adueñando de los azulgranas, hasta sufrir un aviso tremendamente serio. Fue en la mejor oportunidad para los universitarios, en una contra rápida donde Pedrosa e Ismael lanzaron con mucho peligro haciendo también reivindicar la figura de un Serna providencial.

Sandroni movió ficha y metió a Morelo y a Kun para darle nuevos aires al equipo. Pese a la mucha atribulación y la falta de telepatía entre sus jugadores, el Yeclano intentó de todas formas posibles abrir la lata.

A balón parado no fueron suficientes doce córners y seis faltas laterales, tampoco llegó en una bola de Tonete en el segundo palo que estampó en el exterior de la red, ni otra de parecidas características de Javi Muñoz. Rodri se volvió a lucir ante Tonete y Mourelo, mientras que el Ucam B solicitó penalti sobre Ismael que metió el miedo en el cuerpo al respetable local.

Los cinco minutos de prolongación fueron un quiero y no puedo con un Yeclano volcado sobre el área que no atinó a remachar los múltiples intentos a la desesperada.

De esta forma, el Churra recorta dos puntos y se coloca segundo a cinco del líder, mientras que el Mar Menor se queda rezagado como tercero ante su naufragio en Cieza.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Serna, Mario, Varela, Belforti, Chino, Álex Vaquero, Vivanco (Kun, 80), Víctor Ruiz, Iván Pérez (Mourelo, 64), Javi Muñoz e Iker Torre (Tonete, 19)

Ucam B
Rodri, Johan, Gabri (Parra, 46), Jose Hernández, Juan del Río, Cobos, Camacho (Salinas, 71), Luis Castillo, Ismael, Diego (Álvaro, 78) y Pedrosa.

Árbitro
Ros Gómez. Amonestó a los locales Iker Torre, Vaquero, Víctor Ruiz, Varela y Mourelo, y a los visitantes Gabri, José Hernández y Juan del Río.

Campo
La Constitución, ante 1000 espectadores.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.