Informativos Teleyecla

El Yeclano amplía su ventaja con el Mar Menor remontando y goleando al colista (5-1)
David Castillo   |   19 de Noviembre de 2017  -  21:07:04
El Yeclano Deportivo cerró una jornada redonda donde amplió diferencias con los tres competidores directos por el play-off al sacar adelante un feo partido en el que empezó perdiendo. Los de Sandroni hicieron una mala primera parte la cual enmendaron en la segunda mitad por medio del amplio abanico de posibilidades ofensivas del equipo azulgrana hasta el punto de golear pese a que la diferencia entre ambos conjuntos no fuera tal durante varias fases del partido.

El Bala Azul se adelantaría en el marcador a los dos minutos de juego por medio de una falta lejana que Santi remató ante una defensa azulgrana que parecía estar todavía en vestuarios y que fue blandita a balón parado a lo largo de todo el encuentro. El gol de los del Puerto quizá les llegó demasiado pronto, porque realmente sirvió de despertador para un Yeclano impreciso y plano pero que logró el empate instantes después por medio de Álex Vaquero remachando una jugada proveniente de la banda derecha.

Realmente el empate fue como cuando uno apaga con cabreo la alarma del despertador por la mañana temprano y pasa a ese estado perezoso en el que todavía no se pone el pie en el suelo y se permanece en la cama maldiciendo el digno acto de madrugar. Porque lo que hizo el Yeclano en la primera parte fue entre remolonear y frotarse los ojos con apatía, o más bien contagiando los bostezos a sus aficionados.

Aún de esta forma, algunas ocasiones se sucedieron a la par que el Bala Azul metía el tembleque a los locales en dos faltas laterales. Eso sí, Javi Muñoz se encargó de hacer memorable esta mala primera parte con un control de espaldas a portería y una chilena que estampó en el larguero y que habría sido uno de los goles más bonitos que se recordaran en La Constitución si llega a ir un par de centímetros más abajo.

Sandroni debió de cambiar en vestuarios su habitual tono de homilía por el de sermón, y de esa forma el Yeclano salió como una bala en la reanudación. Al minuto, Iker Torre marcaba el segundo recibiendo un balón de falta y ametrallando a la red. Con el objetivo de no dar segundas oportunidades al Bala Azul, el conjunto local abrió brecha minutos más tarde en una brillante acción donde Iker Torre puso una bola exquisita a la llegada a banda contraria de Tonete, quien controló orientado preciso hacia portería y superó a Manzanares.

La generosidad en una acción anterior premió después a Mourelo, que remachó un centro de Varela desde la izquierda, y ya casi al final Kun pegó un auténtico zapatazo a gol a una genial asistencia de un Tonete que había chocado con el larguero un minuto antes.

Líder en solitario con una ventaja de un partido con el Mar Menor y de 3 sobre el resto de puestos de play-off, el Yeclano afronta ahora dos partidos considerablemente complicados como siempre es el Cieza en La Arboleja y un renqueante Águilas que será el siguiente visitante de La Constitución que ha visto orgullosa como su equipo ha vencido los 8 encuentros que allí ha disputado hasta ahora esta campaña.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
David, Mario, Varela, Rumbo, Chino, Jesús (Enrique, 73), Víctor Ruíz (Kun, 77), Javi Muñoz (Mourelo, 66), Iker Torre, Álex Vaquero y Tonete

Bala Azul
Manzanares, Pinteño, Zurdo, Carrillo, Alcalde, Santi Colo (Ismael, 77), Santi, Pedro, Salva (Borja Borres, 73), Mara y Borja Hita (Paredes, 55)

Goles:
M. 2 0-1 Santi
M. 6 1-1 Álex Vaquero
M. 46 2-1 Iker Torre
M. 61 3-1 Tonete
M. 71 4-1 Mourelo
M. 89 5-1 Kun

Árbitro
Izquierdo García. Amonestó a local Víctor Ruíz y a los visitantes Zurdo, Pinteño, Borja Hita y Paredes.

Campo
La Constitución, ante 1000 espectadores









Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.