Informativos Teleyecla

Promoción del envejecimiento saludable, Salud Constante de Cruz Roja sobre la toma de medicamentos
Paqui Lara   |   10 de Noviembre de 2017  -  13:05:43
El programa “Promoción del envejecimiento saludable, salud constante” desarrollado por Cruz Roja, ha llevado a cabo, un taller sobre la medicamentos. Conocer bien los medicamentos recetados, las dosis y para qué son, y evitar la automedicación es fundamental para los pacientes.
Cuando aparecen los primeros síntomas de resfriado el 70% de la población acude al botiquín antes que al médico de cabecera. Y este comportamiento entre los mayores se dispara, con el riesgo de que ellos, habitualmente, toman medicamentos de forma crónica.
Y no sólo eso, el 50% no sabe lo que está tomando. Conoce para qué síntoma o enfermedad pero no el nombre ni las interacciones con otra principio activo
Por eso a través de Cruz roja se han propuesto que nuestros mayores envejezcan de forma saludable y sepan que estrategias seguir para conocer lo fundamental de su medicación y tengan en cuenta el riesgo que supone la automedicación, ya que sus efectos pueden ser adversos al combinarlos con otros o simplemente se toman de forma innecesaria.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.