Informativos Teleyecla

La autovía entre Jumilla y Yecla se abrirá al tráfico mañana jueves
Paqui Retuerto   |   04 de Octubre de 2017  -  13:27:56
Ya está confirmado. Mañana jueves el ministro de Fomento inaugurará el tramo de la autovía A33 entre Jumilla y Yecla. Será a las 10 de la mañana cuando Íñigo de la Serna, acompañado del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y los alcaldes de Yecla y Jumilla, procedan al acto oficial y, a partir de ese momento, quede abierta al tráfico.
La apertura de este tramo de autovía podría causar una mayor congestión de tráfico en la carretera que une Yecla con Pinoso. Por el momento se está construyendo una gran rotonda en el cruce de esta vía con la variante de la Nacional 344.
La nueva autovía entre Jumilla y Yecla, de 23,4 km de longitud, constituirá una alternativa a la antigua carretera N-344, por la que circulan diariamente 5.500 vehículos, de los que hasta un 23% son pesados. El tramo captará la mayor parte de los tráficos de largo y medio recorrido y evitará asimismo el paso de vehículos por las travesías del polígono industrial de Los Romerales, en Jumilla, La Alquería y Fuente del Pino, con la consiguiente mejora de la calidad de vida en estos lugares al reducir las molestias por ruido o contaminación e incrementar la seguridad viaria.
Las obras han incluido la construcción de 1 viaducto, 14 pasos superiores y 8 pasos inferiores. Además, se dispone de las obras de drenaje transversal necesarias para dar continuidad a las vaguadas interceptadas por la autovía.
Recordamos que la autovía no está concluida. Ahora falta el tramo más importante para Yecla que es la salida hacia el norte a través de Caudete - Fuente la Higuera.
Hace cuatro meses se inauguró la variante de Fuente la Higuera. El pasado mes de septiembre se licitó el tramo que va desde Caudete hasta el enlace con la autovía A31, se mantienen las obras entre este enlace y la A35 y falta por licitar el tramo entre Yecla y Caudete.
A las 12 del medio día el Ayuntamiento de Yecla invita al pueblo a un brindis en la Plaza Mayor para festejar un logro histórico para nuestra ciudad.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.