Informativos Teleyecla

Salvemos el Arabí exige a Cefusa que renuncie a las granjas en la Vicenconsejería de Medio Ambiente
Paqui Retuerto   |   12 de Septiembre de 2017  -  12:54:06
La Plataforma Ciudadana “Salvemos el Arabí y Comarca”, advierte que no ha tenido todavía constancia fehaciente de que el Grupo Fuertes-El Pozo, a través de su filial Cefusa, haya renunciado al proyecto ante la autoridad competente en Toledo.
Desde que el pasado lunes 4 de septiembre Cefusa se comprometiera a desistir formalmente del proyecto, esta Plataforma está esperando que dicha renuncia se produzca ante la Viceconsejería de Medio Ambiente de Castilla la Mancha, organismo autonómico que le concedió tanto la Declaración Ambiental Integrada (DIA) como la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de ambas explotaciones. Estas concesiones tienen una validez de tres años y, por lo tanto, siguen vigentes.
La renuncia que presentó el pasado martes 5 de septiembre ante el Ayuntamiento de Montealegre del Castillo a las solicitudes de Licencia de Obras y de Actividad era sólo un primer paso. Pero la renuncia definitiva a los proyectos de las dos macrogranjas debe presentarse en Toledo, ante los organismos competentes de la Junta de Castilla la Mancha.
La Plataforma Ciudadana “Salvemos el Arabí y Comarca” exige a Cefusa que presente de forma inmediata su renuncia definitiva de su proyecto porcino en el Arabí y Cerro de los Santos. De lo contrario, advierte, por un lado, que continuarán con las campañas informativas y con los recursos legales hasta que este asunto esté totalmente solucionado y, por otro, que si este acuerdo no se cumple por parte de Cefusa, no tardarán en producirse las repercusiones oportunas. Sostiene que no se puede engañar a más de 14.000 personas con promesas y buenas palabras y que luego siga el mismo problema.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.