Informativos Teleyecla

Educación, Sanidad y ARY inician una campaña de prevención del alcohol en los centros educativos
Paqui Retuerto   |   18 de Mayo de 2017  -  12:47:47
Las Concejalías de Educación y Sanidad y ARY, han puesto en marcha una campaña de prevención del alcohol en los centros docentes, iniciativa que surge ante las últimas noticias aparecidas sobre casos de intoxicaciones etílicas en menores.
La edil de Educación, Remedios Lajara, ante la proximidad de las fiestas de fin de curso, ha apelado a la responsabilidad de los padres para que no se consuma alcohol y se busque otra forma de financiación para los viajes de fin de estudios. Una normativa del año 2010 prohíbe taxativamente la venta y consumo de bebidas hipercalóricas y alcohólicas en los centros educativos, lo que las Concejalías de Educación y Sanidad han recordado tanto a los directores de los colegios como a los presidentes de las AMPAS a través de una carta.
El presidente de ARY, Salvador Pérez, ha matizado que el objetivo de la asociación es prevenir el abuso de alcohol en menores, no pretenden prohibir el consumo moderado de los mayores.
Y es que lo más importante es la concienciación y la prevención. No vale pensar es de que “a mí no me va a ocurrir”.
Un total de 221 menores de edad fueron atendidos en los hospitales murcianos en 2015 por intoxicación etílica, según los datos proporcionados por la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.