Informativos Teleyecla

El Yeclano se queda sin play-off (1-0)
David Castillo   |   14 de Mayo de 2017  -  21:56:45
365 días después, el Yeclano Deportivo volvió a sufrir una importante decepción al fracasar en su intento de disputar el play-off de ascenso, y de nuevo con el Mar Menor como verdugo en una jornada redonda para los equipos ribereños. Los de Sandroni cayeron ante un Pinatar que, con la ayuda de sus vecinos, consiguieron in extremis la permanencia en detrimento del Ciudad.

El equipo de Yecla salió atenazado al terreno de juego, plantándose bien en el campo pero siendo muy tibio tanto en intensidad como en lo ofensivo, practicando una especie de temporización que no parecía el mejor guion para el partido definitivo. Sin prácticamente disparos entre los tres palos, la primera parte discurrió más pendiente del Barnés que de hacer efectiva la autonomía que le daban los números, lo que benefició en sí las más limitadas posibilidades del Pinatar.

A sabiendas de que el Mar Menor iba venciendo, por la cabeza de los futbolistas parecían rondar flashes de partidos como ante el Imperial o el Ciudad donde pudieron cerrar su clasificación, produciendo un cortocircuito entre la indudable voluntad y la ejecución de la presumible superioridad futbolística.

Ni los cambios tácticos poniendo toda la carne en el asador hicieron fluir el engranaje en el momento decisivo de confirmar si era o no merecedor de liguilla de ascenso. Las dos peligrosas jugadas de Juanmi e Iker tuvieron a todas luces insuficientes ante un Pinatar que avisó rematando al larguero primero, y culminando una contra por el ex azulgrana Joseto a dos minutos para el final.

Completamente abatido, el Yeclano repitió el calvario de quedarse fuera en los metros finales del campeonato y suma tres temporadas sin disputar los play-off, dándose el drama futbolístico de ver a dos magníficas aficiones como las de Yecla y la del Ciudad frustradas y alejadas del nivel que le corresponden.

FICHA TÉCNICA
Pinatar
Ramón, Juanra, Mario (Camacho, 58), Verdú, Soriano, Mounir, Sami (Manu Costa, 69), Sergio, Joseto, Ortuño (Ylies, 80) y Abraham.

Yeclano Deportivo
Pepelu, Mario Sánchez, Varela (Agus, 69), Javi Hernández, Chino, Rumbo (Vivanco, 46), Toni Vela (Iker Torre, 46), Borja Gil, Tonete, Juanmi y Álvaro Cano

Gol
M. 88 1-0 Joseto

Árbitro
Martínez Cañavate. Amonestó a los locales Verdú, Soriano, Abraham, Juanra y Joseto, y a los visitantes Rumbo, Javi Hernández y Tonete.

Campo
José Antonio Pérez, ante 400 espectadores








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.