Informativos Teleyecla

La grave lesión de Jorge Gil ensombrece la importante victoria ante El Palmar (2-0)
David Castillo   |   19 de Marzo de 2017  -  20:36:06
El importantísimo triunfo del Yeclano Deportivo frente al rival directo por la cuarta plaza del Play-Off, El Palmar, fue eclipsada en el tiempo de descuento por la desafortunada y grave lesión de Jorge Gil. Al canterano cuyo desparpajo y valentía tiene encandila a La Constitución se le fue la rodilla y tendrá que afrontar unos meses de la cara más difícil del deporte para recuperarse y volver a poner en pie a los aficionados con su prometedora calidad.

En lo referente al partido, se podría afirmar que siguió el mismo patrón que el choque entre ambos de la primera vuelta pero con los papeles cambiados. De esta forma, el Yeclano encarriló el asunto con una brillante primera mitad donde mostró su mejor imagen de la mano de la versión más eléctrica de un Toni Vela que hacía meses que no era trascendental. Primero el propio mediapunta con un intento de vaselina a Héctor, y después Tonete en un remate dócil avisaron del mayor dinamismo del ataque azulgrana respecto a las semanas anteriores.

A la media hora de juego, Vivanco asistió a Tonete para que se plantara solo ante Héctor y lo batiera por bajo para abrir el marcador. Muy poco después, Toni Vela puso al primer palo la bola en un córner e Iker Torre le dio un cabezazo con espléndido giro de cuello tanto al balón como al gafe con el gol que arrastra desde meses. Con tanta naturalidad como merecimiento, el Yeclano avanzaba en su lucha por volver a una cuarta plaza de play-off que va a tener muchas novias en las ocho finales que quedan.

Tras el descanso, el juego fue más discontinuo y plano. El Palmar trató de dar algún paso adelante, pero sin una reacción como para molestar al buen entramado defensivo de los locales. De hecho, el mayor peligro lo llevó de nuevo el equipo local que rozó el tercero cuando Toni Vela volvió a probar una vaselina que se marchó alta con Tonete y Álvaro Cano desmarcados, y de nuevo Vela en el remate al travesaño a un centro de un Juando que sobresalió en su función como lateral.

Justos físicamente y con molestias, los de Sandroni se contuvieron quizá en exceso pero con buena aportación para guiar el ritmo de Borja Gil que frenaron alguna cabalgada a la contra peligrosa. Los murcianos, por su parte, no terminaron de crear peligro ni inquietar a Pepelu. Con toda la obra decidida, llegó ese maldito tiempo de descuento que va a llevar a Jorge Gil a aplazar temporalmente su brillante y descarado juego por la izquierda.

Con este resultado, el Yeclano duerme de nuevo en el cuarto puesto y deja equilibrado el goalaverage particular con El Palmar, por lo que en caso de empate se recurriría al balance global, que por ahora beneficia notablemente a los de Sandroni.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Pepelu, Juando, Varela, Rumbo (Agus, 78), Chino, Javi Hernández, Toni Vela (Jorge Gil, 83), Vivanco, Iker Torre (Borja Gil, 52), Álvaro Cano y Tonete.

El Palmar
Héctor, Lozano (Quintana, 81), Andrés, Menchón, Abenza, Guille Zamora (Levi, 51), Sánchez, Dani Martínez, Kiki Verdú, Álex Rosa (Joaquín, 60) y Guardiola.

Goles:
M. 27 1-0 Tonete
M. 33 2-0 Iker Torre

Árbitro
Luna Martínez, amonestó a los locales Iker Torre y Varela, y al visitante Abenza.

Campo
La Constitución, ante 700 espectadores.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.