Informativos Teleyecla

El líder le pega un revolcón al Yeclano con un póker de Carrasco (0-4)
David Castillo   |   19 de Febrero de 2017  -  21:48:46
En el fútbol, la pegada y el empaque cotizan en bolsa, y La Constitución, con un notable ambiente en las gradas, fue escenario perfecto para que el Lorca Deportiva confirmara que invierte mucho y bien. Aunque, eso sí, la tarea de desequilibrar la tuvo un recurso consolidado llamado Andrés Carrasco, haciendo cuatro goles en el único campo donde no triunfó y desmarcándose como auténtico killer nacional alcanzando ya las 33 dianas.

Hay líderes que ganan sin bajar del autobús, y líderes que ganan porque bajan del autobús concienciados a lo que se exponen. Y el Lorca Deportiva sabe perfectamente que su plantel de 2ªB sólo corre peligro si pica en alguna escaramuza, por lo que se adaptó con fiabilidad al juego directo, de guerrillas y de segundas jugadas que caracteriza al Yeclano.

Si bien en los diez primeros minutos fueron los locales los que sirvieron dúctiles faltas laterales y córners varios, los visitantes transmitían una rectitud cuasi paternalista hasta el punto, seguidamente, de explicarle con pedagogía a su rival cómo se crea peligro a balón parado. Andrés Carrasco, impecablemente asistido al lugar preciso, remató con temple privilegiado para colocarla ahí donde les resulta casi imposible llegar a los porteros.

Puestas las cosas en su sitio en el primer zarpazo, y una vez que el Yeclano se quitó el luto de su bisoñez, el choque siguió intenso y disputado, habiéndose podido poner más interesante si Momprevil hubiera visto su segunda amarilla en un par de faltas cuanto menos arriesgadas. Lo más peligroso de los locales antes del descanso sería un disparo exterior alto de Enrique Catalán, mientras que los lorquinos olieron sangre en dos córners consecutivos que despejó con apuros la zaga azulgrana.

Quizá sobre estimulado por las victorias consecutivas y por corresponder a la buena respuesta del graderío, Sandroni aparcó su sopesada y sabia prudencia y arriesgó, cual enrachado compulsivo de partida de mus, olvidando que llevaba menos mano que Sergio Sánchez. Su doble cambio apostando por los atacantes Iker Torre y Toni Vela colapsó en sólo cuatro minutos, el tiempo que tardó Andrés Carrasco para descubrir sus cartas y adjudicarse todo un póker de goles.

El 0-2 rematando en el corazón del área un pase de Wilson Cuero, el tercero por medio de un penalti que Chino hizo a Cañadas, y el cuarto tras robar y combinar con Iván Pérez. Más de media hora le sobró al partido, como un gol del honor le faltó al Yeclano para brindarle al menos algo a unos 1.500 aficionados que le acompañaban en un campo de Tercera y para ser honesto con la valentía y determinación de la apuesta de su entrenador. Vela, Tonete, Iker y, especialmente, Juanmi estuvieron cerca, pero tras cinco partidos con el 0 en el casillero rival, esta vez les tocaba a unos azulgranas que pese a la derrota siguen en play-off.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Fran, Enrique, Varela, Rumbo, Chino (Juando, 58), Javi Hernández, Borja Gil, Vivanco (Toni Vela, 46), Tonete, Juanmi y Álvaro Cano (Iker Torre, 46)

Lorca Deportiva
Imanol, Lulu, Sergio Rodríguez, Urzáiz, Momprevil (Antonio, 70), Alarte, Marcos Pérez, Wilson Cuero, Carrasco (Garrido, 63), Cañadas e Iván Pérez (Serra, 77).

Goles:
M. 14 0-1 Andrés Carrasco
M. 48 0-2 Andrés Carrasco
M. 56 0-3 Andrés Carrasco (p.)
M. 58 0-4 Andrés Carrasco

Árbitro
Moreno Muñoz. Amonestó a los locales Tonete, Chino y Borja Gil, y a los visitantes Momprevil, Carrasco y Marcos Pérez.

Campo
La Constitución, ante 1500 espectadores








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.