Informativos Teleyecla

El Yeclano florece a base de oficio en Cieza (0-1)
David Castillo   |   12 de Febrero de 2017  -  22:07:30
Áspero pero efectivo partido en La Arboleja donde el Yeclano Deportivo se mostró rocoso y consistente sumando su quinto partido sin encajar gol aunque sigue todavía en evolución en lo que a creatividad se refiere. Juanmi, sorprendiendo en una falta lateral, le dio los tres puntos a unos azulgranas que amplían ventaja con El Palmar, dejan a cuatro partidos al Cieza y reducen distancias con el Águilas.

El primer cuarto de hora sirvió para evidenciar que el conjunto de Sandroni está creciendo en oficio, y ello a pesar de la baja por molestias del fichaje Javi Hernández que tanta seguridad ofreció atrás frente al Ucam B. Sin embargo, el claro control en la medular no se correspondió con oportunidades de gol ni con peligro a través de las múltiples acciones a balón parado.

De hecho, los dos avisos más serios hacia la portería los dio el Cieza en dos despistes que primero Dani en mano a mano con Fran y después Choche cruzándola demasiado perdonaron la vida a los de Yecla. Tras varios intentos de Álvaro Cano, Tonete y Enrique, el tiro exterior parecía destinado a ser letal y así lo sería en una falta lateral con una tangana previa de minutos que le permitió a Juanmi sopesar la opción de disparo frente al previsible centro al área. La ejecución no pudo ser mejor y el centrocampista lograba un tanto de alto valor.

La reanudación fue decepcionante tanto en cuanto ni el Cieza rompió a buscar alocadamente el empate ni el Yeclano subió de marcha para exhibir mayor imagen de fortaleza. Entre interrupciones y rachas, Borja Gil fue el único que hizo tambalear al marcador en dos ocasiones, provocando el lucimiento de Álex en su primera intentona, y lanzando levemente alto en la segunda.

Para calibrar la fortaleza de la regularidad del Yeclano, se proyecta delicatesen la cita del próximo domingo en La Constitución donde acudirá un Lorca Deportiva que resulta tan inalcanzable como inigualable en aras de anunciar que esto va en serio.

FICHA TÉCNICA
CD Cieza
Álex, Marcos, Javi (Michi, 73), Kike, Valentín, Luis, Pele (Gonzalo, 81), Jesús, Dani, Ernesto (Jordi, 61) y Choche.

Yeclano Deportivo
Fran, Enrique, Varela, Rumbo, Chino, Juando, Borja Gil, Vivanco (Agus, 77), Tonete (Iker Torre, 65), Juanmi y Álvaro Cano (Toni Vela, 74).

Gol
M. 41 0-1 Juanmi

Árbitro
Alcaraz Bernal. Amonestó a los locales Kike, Dani, Ernesto, Choche y Marcos, y al visitante Álvaro Cano.

Campo
La Arboleja, ante 500 espectadores.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.