Informativos Teleyecla

El penalti parado por Juan Cruz impide la remontada del Yeclano a un intenso Imperial (1-1)
David Castillo   |   20 de Noviembre de 2016  -  20:56:20
Empate con sabor a tregua el cosechado ante el Imperial para un Yeclano en crisis de autoestima que llegó a sentirse al borde del precipio cuando los de Acciari se adelantaron en el marcador por medio una falta genialmente ejecutada por Parra. Los de Sandroni reaccionaron tras el descando y superaron por primera vez esta temporada el golpe de ponerse por detrás en el marcador, habiéndo podido ganar si Juanmi hubiera materializado un penalti que le adivinó abajo Juan Cruz.

La primera mitad fue del mismo ambiente grisáceo que la propia tarde de domingo en transición entre el veranillo del membrillo y la primera ola seria de frío. Tan plana resultó ser que lo único destacable fue ese gol en falta directa del pimentonero Parra que entró por toda la escuadra.

El shock del gol y de la controvertida situación de un equipo atenazado y ensimismado llevó a más de uno a pensar que este recién celebrado San Martín iba a tener aplicación literal del popular dicho en la escuadra azulgrana. Lo cierto es que tanto vértigo al avismo transmitieron los azulgranas como intensidad y concienciación táctica ofrecieron unos canteranos talentosos con esa impronta de carácter que les da el emblemático Acciari.

Quizá sea por ese mismo gen de liderazgo argentino que estos días representaba por las redes sociales la arenga de un chavalín de diez años del Newell´s, la charla de Sandroni en el vestuario supuso un revulsivo no suficiente para remontar, pero sí para contener en el bolsillo los pañuelos blancos de quienes intuían hacer efectivo el refrán.

Con los apuros propios de equipo en mala racha, el juego no fue para encandilar pero sirvió de terapia psicológica. Cuando no estás en tendencia positiva, se acaba fallando el tiro de Álvaro Cano ante el portero, o el propio Juan Cruz detiene rozando con la punta de las manoplas el primer remate de un enchufado Iker Torre.

El empate, lo más difícil en estos casos, esta vez llegó pronto. Toni Vela aprovechó segunda jugada en la frontal casi a placer en el único error del arquero al salir lejos de su arco. Y después, con la generosidad de un filial que no fusiló en un par de contras claras, el Yeclano se tuvo que conformar con firmar una tregua al desperdiciar un penalti de Juanmi que Juan Cruz rechazó, disipando una posible remontada que habría recuperado el crédito perdido en San Javier.

Reparto de puntos para mantenerse ambos en el mismo status, y con un Yeclano ya mirando a un campo del Rubial que no parece ser el lugar que uno elegiría para jugarse los cuartos, pero si el escenario perfecto para empezar a enderezar la narrativa de un equipo de play-off.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Fran, Enrique, Joselu, Rumbo, Varela, Agus (Iker Torre, 46), Toni Vela, Vivanco (Jorge Gil, 82), Tonete, Juanmi (Crivi, 79) y Álvaro Cano

Murcia-Imperial
Juan Cruz, Miguel, Martín Gandía, Álvaro González (Richard, 68), Parra, Higgins, Andrés, Juanma, Carlos Felipe (Joaquín, 75), Javi Vera (Gregorio, 64) y Adrián.

Goles:
M. 28 0-1 Parra
M. 54 1-1 Toni Vela

Árbitro
Moreno Muñoz. Amonestó a los locales Agus, Vivanco y Enrique, y a los visitantes Juan Cruz y Adrián.

Campo
La Constitución, ante 600 espectadores








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.