Informativos Teleyecla

Se crea en Yecla La Asociación para personas con Trastorno de Espectro Autista
Paqui Lara   |   26 de Marzo de 2014  -  16:19:02
Nace en Yecla una nueva asociación para personas con Trastornos del Espectro Autista, y con el objetivo de promover el bienestar y la calidad de vida de las personas con TEA, y de sus familias durante las diferentes etapas de su vida. Y como consecuencia defender ante los poderes públicos una política de Previsión, Tratamiento y Rehabilitación e integración de las personas con Trastorno del Espectro Autista.

El trastorno del espectro autista es un término amplio, comúnmente utilizado para una serie de trastornos neurológicos que comprometen tres áreas principales, déficit en la reciprocidad o interacción social, problemas de comunicación, y patrones de comportamiento o intereses restringidos y repetitivos. Los síntomas se hacen evidentes, sobre todo en la primera infancia, a menudo antes de los 3 años de edad. Escuchamos a Inma Palao, presidenta de TEA-Yecla, Asociación para personas con Trastorno de Espectro Autista en Yecla.

Dicha Asociación se presenta públicamente el próximo miércoles 2 de Abri, día en el que se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y en el trascurso de las Primeras Jornadas sobre Trastornos del Espectro Autista en Yecla. Las mismas darán comienzo en el Salón de Actos de la Casa de Cultura el miércoles 2 de abril a las 8 de la tarde con la ponencia de Esperanza Coloma Rentero, Directora del Centro de Atención Temprana del Ayuntamiento, sobre la detección y primeras intervenciones en este tipo de trastorno. Una comida benéfica prevista para sábado 5 de abril y el día 9 del mismo mes, tendrá lugar una conferencia sobre las necesidades y recursos para el alumnado con trastorno autista en el ámbito educativo y el impacto que provoca en el seno de la familia, impartida por José Manuel Herrero Navarro, Director del Equipo Específico de Autismo y otros trastornos del desarrollo de la Consejería de la Región de Murcia y Juan Pacheco Ortuño, profesor Técnico del Equipo Específico de Autismo. Escuchamos a Mari Luz Sánchez.

En estos momentos la Asociación trabaja en la Sede de ADFY, mientras no cuente con local propio, por lo que cualquier familia interesada en el tema puede ponerse en contacto con la Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla, en la calle Ercilla nº 7.










Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.