Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Aumenta la demanda de la biomasa en hogares e industrias
Redacción   |   20 de Marzo de 2019  -  14:04:48
1280 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El auge de la biomasa y sus opciones de aplicación en distintos sectores han convertido a esta forma de enegía en una alternativa limpia y económica frente a los combustibles fósiles tradicionales. Al incremento de los quemadores de biomasa en los hogares se le une el aumento en la industria, lo que está llevando a que en ciertas épocas pueda haber una oferta escasa de ciertas biomasas, como el pellet.


De entre los diferentes tipos de biomasa, en Yecla predomina el pellet, combustible formado por cilindros hechos por la comprensión de virutas, serrines y astillas, procedente en parte de los restos de madera de la industria del mueble. No contienen ningún tipo de aditivo ni producto químico, por lo que es un combustible más limpio que los tradicionales.

Natural Fire es una empresa yeclana que fabrica quemadores de biomasa. En un inicio fueron pensados para actividades concretas, como las panaderias, pero finalmente han tenido aplciación en multitud de sectores e industrias.

Incluso muchas empresas utilizan sus propios residuos para generar energía, alcanzando el coste cero. A pesar de que la biomasa existe desde hace años, ha sido en estos últimos cuando se ha incrementado su uso y consumo. El aumento de los quemadores de biomasa y la desaparición de empresas del sector del mueble en yecla pueden ocasionar que en ciertas épocas la oferta sea más baja que la demanda.

Con todo la biomasa es una forma de energía en aumento, que implica un gran ahorro económico y que tiene un gran compromiso medioambiental.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir