Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Cientos de mujeres se movilizaron en la manifestación organizada por la Asamblea Feminista de Yecla
Redacción   |   11 de Marzo de 2019  -  21:36:19
1230 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Varios cientos de personas, la mayoría mujeres, salieron a la calle el pasado 8 de marzo a la manifestación organizada por la asamblea feminista de Yecla. Una jornada para reivindicar los derechos de las mujeres y conseguir una igualdad justa y real.

Las manifestaciones se sucedieron a lo largo y ancho de todo el País y Yecla no fue menos. El viernes cerca de mil quinientas personas arroparon a la manifestación por el Día de la Mujer que comenzó con la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor, en la que se recordaron los pilares sobre los que se sustenta la lucha por la igualdad:

Tras la lectura del manifiesto, la manifestación partió hasta la plaza 8 de marzo. Varios cientos de personas acompañaron a la asamblea feminista. Sus integrantes definían con alegría el éxito y el respaldo del pueblo de Yecla y como la lucha por la igualdad continuará hasta que sea real y efectiva.

Una manifestación que agrupó a personas de los dos sexos y a la que acudieron desde grupos de amigos hasta familias. El colectivo amatista, que está dentro de la asamblea feminista, nació en el año 2018 con el fin de ser punto violeta ante agresiones o situaciones de acoso en las fiestas de san isidro. Ahora, casi un año después, el colectivo ha crecido y anuncian que continuarán con más actos en Yecla.

El colectivo amatista ha emitido un comunicado desvinculándose de los miembros del Partido Socialista de Yecla que mostraron pancartas con el logo del Partido. El colectivo subraya que la manifestación era apolítica, y asegura que el 7 de marzo difundieron panfletos de las distintas convocatorias de los que borraron los logos de los organizadores para añadir, sin permiso ninguno, el suyo como partido socialista.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir