Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Comienzan los actos de la Cuaresma cultura este fin de semana.
Redacción   |   07 de Marzo de 2019  -  14:40:02
1025 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Yecla ha presentado los actos culturales que se van a desarrollar durante la Cuaresma y que comenzarán este viernes con un Vía Crucis con el Cristo de la Agonía a las 20 horas y salida desde la Basílica de la Purísima a la Iglesia de Ntra. Señora de los Dolores “Hospitalico”, mientras que desde la Parroquia de San José Obrero a las 21 horas, partirá un Vía Crucis Parroquial con el Santísimo Cristo de la Sangre y el Perdón.

El Sábado día 9, la Iglesia de Ntra. Señora de los Dolores “Hospitalico”, acogerá el Sermón de las Siete Palabras de Cristo a cargo del Padre Francisco Martínez Fresneda y una actuación musical de Alberto Masclans al Arpa.

Así comienzan los actos con los que el Cabildo se prepara para la celebración de la Semana Santa con un amplio programa de actos culturales y religiosos en los que participan las diferentes cofradías y hermandades.

La Semana Santa de Yecla contará este año con algunas novedades de itinerario, como el cambio establecido para la procesión de Domingo de Ramos, que vuelve a salir desde la iglesia vieja y que contará, por primera vez, con los tercios infantiles de todas las cofradías y hermandades.

Por su parte, la procesión del Calvario tendrá cambios en su recorrido, motivados por las obras de la iglesia del Niño.Con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la primera procesión que efectuó su salida desde la Basílica de la Purísima, el 25 de Marzo de 1869, el Cabildo prepara una celebración de la que todavía no ha querido avanzar nada, porque se están ultimando los detalles de la misma.

Jesús Verdú, Concejal de Cultura, ha reconocido el trabajo y el gran valor artístico y religioso que tiene la Semana Santa de Yecla y su Cuaresma Cultural, de la que ha destacado la música Sacra y la importante presencia de artistas yeclanos.Difundir la Semana Santa es clave, ha asegurado Verdú, y para su promoción este año, se contará con dos retransmisiones de televisión a nivel regional.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir