Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Setenta familias de la Región, dueñas de la planta fotovoltaica de la Herrada del Manco
Luis J. Soriano   |   18 de Febrero de 2019  -  08:42:28
1809 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Setenta familias murcianas, la mayoría de Yecla, son las propietarias de la primera planta solar adjudicada por subasta pública. Es un modelo pionero de planta solar cuya principal particularidad es que queda fuera de las manos de grandes compañías y fondos de inversión, principales inversores en el desarrollo de nuevas formas de energía

La planta tiene capacidad para abastecer a cerca de 1.200 hogares, aunque su propósito principal será el de dar energía al polígono de la Herrada, lo que derivará en un ahorro de energía en el trasporte por la cercanía entre el punto de producción y el de consumo.

Los avances tecnológicos han permitido que el coste para desarrollar un proyecto de está envergadura se vea reducido de una forma drástica. De los trece millones que podría haber costado hace diez años, según los responsables del proyecto, esta nueva planta fotovoltaica ha tenido un presupuesto de dos millones de euros. La tecnología también ha propiciado que se minimicen costes y sea más fácil competir directamente con otras energías como la nuclear o la hidráulica, favoreciendo la transición de las energías del siglo XX a las renovables, más sostenibles y limpias.

Aunque la planta estará monitorizada, los responsables aseguran que se crearán empleos de forma indirecta. La región de murcia acogerá otros proyectos fotovoltaicos pero ninguno de ellos estará en manos de particulares y empresarios, como el de Yecla, que por sus características tendrá un menor impacto en el medioambiente.

A finales del próximo mes de abril, esta nueva pionera planta fotovoltaica comenzará su producción, convirtiéndose en un referente de futuros proyectos.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
carlos Gonzalez
podemos estar orgullosos de Yecla , pues es emprendedora e innovadora en la industria y ahora en la generacion de energia .
la puesta en funcionamiento de esta planta de la Herrada del Manco ,por parte de emprendedores yeclanos es todo un ejemplo a seguir.
Enhorabuena Yecla
19 de Febrero de 2019  -  17:22:13


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir